Gallardón al Congreso de los Diputados

14 Oct

Se confirma: Gallardón, el hombre del centro derecha que recibe sobre todo apoyos y respaldo del centro izquierda, va a dar por fin el paso a la política nacional en la lista de Rajoy para el Congreso de los Diputados. Nada que objetar: creo que es una persona brillante, mediático, capaz y sobre todo coherente con sus objetivos, que podrá aportar mucho a la búsqueda del consenso y de la necesaria rebaja de tensión que necesita la política española. Traducido: hace falta más debates e ideas y menos titulares y descalificaciones. Y creo que Gallardón, como otra gente dentro del PP, puede aportar ese grano de arena tan necesario. En el flanco izquierdo, Rubalcaba, está dando una buena lección de propuestas, de pedagogía y sobre todo de realismo. Hace falta que en el otro lado también haya ese tono y ese talante.

Alberto Ruiz Gallardón, como Presidente de la Comunidad primero y alcalde de la capital después, tiene en su haber muchas grandes obras, mucho gasto público y también una gran capacidad de vender una imagen de tolerante y abierto, que le ha granjeado los apoyos o simpatías de un amplio espacio del centroizquierda y los odios de la derecha extrema. Curiosa situación para alguien que lleva en política desde los tiempos de AP.

Estoy ansioso por saber que opinan de que Rajoy haya elegido a Gallardón como apuesta por Madrid, en los sectores mediáticos del PP más duro, tipo Libertad Digital, Intereconomía o El Mundo.

Deja un comentario