A Dios rogando y…

9 Abr

Tras muchos días desconectado del cuaderno a causa de los avatares de la configuración de la candidatura unitaria del centro izquierda en Manzanares El Real, que tengo la gran responsabilidad y honor de encabezar (podeis ver mas sobre este tema en la web del PSOE de Manzanares El Real y en la de la Plataforma Cívica de Izquierdas), he decidido retomar hoy esta labor que tanto me satisface de escribir sobre lo que pasa en el mundo, sin pelos en la lengua y con el compromiso de la honestidad por delante. Estas semanas sin escribir, por la falta de tiempo, he escrito mucho en mi mente. Cada vez que estaba ojeando el periódico o un telediario, en mi cabeza aparecian letras que escribir en el blog. Letras que ahora no creo pueda recuperar de mi memoria.

 Si algo me ha “inspirado” estos días ha sido la puesta en marcha de la persecución masiva de la jerarquía de la Iglesia Católica contra todo lo que les huela no solo a Teología de la Liberación o Evangelio de los pobres, sino simplemente a Concilio Vaticano II. Corren malos tiempos para todo lo que no sean sectas ultraconservadoras en el seno de la Iglesia Católica. El intento de cierre de la parroquía de San Carlos Borromeo o la sanción contra Jon Sobrino, son solo una muestra de esta ola integrista que ha tomado Roma y todas las Romas del mundo.

Leyendo estos días sobre el tema me quedo, como mal católico que soy (entendiendo este como el compendio de la doctrina de la Iglesia Vaticana) y esmerado aprendiz de buen cristiano (seguidor del mensaje liberador del Nazareno), con unas palabras que pronunció el jesuita y sandinista Fernando Cardenal, ante la amenaza de expulsión de Juan Pablo II: “dejenme equivocarme en favor de los pobres, ya que la Iglesia lleva siglos equivocándose a favor de los ricos”.

Pues eso.

Una respuesta to “A Dios rogando y…”

Trackbacks/Pingbacks

  1. PLANET www.Red Progresista.com » Blog Archive » A Dios rogando y… - 9 de abril de 2007

    […] leyendo en LaRepúblicaSocial.net Oscar Cerezal Orellana, 18:49 – Archivado en Miscelánea. […]

Responder

