Elecciones presidenciales francesas (I)

22 Abr

Los primeros sondeos nada mas cerrar los colegios electorales en Francia, dan un resultado esperado. El conservador Nicolas Sarkozy de la UMP (Unión por un Movimiento Popular) y la candidata de los socialistas franceses Ségolène Royal , pasarán a l segunda vuelta que se celebrará dentro de dos domingos. Los resultados provisionales están siendo claros, pero no hay que desdeñar la posición del centrista Francois Bayrou, que con más de 15% de los votos amenaza con romper un cierto bipolarismo en la política francesa. Buena noticia la caida de Le Pen.

Segolene Royal tiene ahora la dificil misión de intentar compaginar su necesidad de agrupar el importante caudal de votos centristas con los que la autodenominada “izquierda de la izquierda” ha logrado. Los buenos resultados de la Liga Comunista Revolucionaria, que pese a la caida del tradicional voto comunista y al resto de resultados de los candidatos “radicales” se situan en torno al 10%, deben ser analizados con rigor y tranquilidad.

Dentro de dos semanas nos encontraremos ante un duelo entre el centro derecha y el centro izquierda, en el que el elemento sorpresa lo van a dar los votos de los extremos y la duda es saber si estos van a hacer un ejercicio de voto util o van a apostar por el mantenimiento de un posición estanca. ¿Y los centristas? Dentro poco veremos sus reacciones públicas.

 Interesante situación…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: