1º de mayo

2 May

Ayer fué 1º de mayo, y como todos los años, desde hace mucho tiempo, acudí a la manifestación convocada por los sindicatos de clase en Madrid. Esta vez, ha sido algo especial porque he iniciado a mi hijo Daniel, de 21 meses, en una tradición familiar: manifestarte junto a la izquierda en la calle todos los 1º de mayo. Ahora solo me queda llevarle a la fiesta del PCE (para eso esperaré un poco más), para cerrar el circulo de actos políticos heredados de mis padres. Y es que Daniel ha pasado ya por algún pleno municipal de Manzanares El Real, lo cual ahora que lo pienso no debe ser nada bueno para su crecimiento, aunque quien sabe, puede que así aprenda más facilmente la diferencia entre los bueno y lo malo, la verdad y la mentira…

Ayer en el 1º de mayo de Madrid, hizo buen tiempo, hubo gente (la normal para una manifestación en pleno acueducto madrileño) y sobre todo hubo buen rollo. Buen rollo entre los manifestantes, porque aún recuerdo las broncas pasadas entre la propia gente de CC.OO. por cuestiones internas y que precisamente en una de ellas donde el sector crítico abucheaba a Antonio Gutierrez sin parar de decirle barbaridades, fué donde me situé internamente, primero de manera anímica y luego política (tendría 25 añitos o así y estaba un poco escorado a la izquierda) con este, frente a los que ni tan siquiera le dejaban hablar. También recuerdo la bronca de Sintel. Aquí tengo otra opinión diferente, puesto que dejando aparte la intolerable agresión a Fidalgo, la dirección de CC.OO. (menos en Madrid) no estuvo a la altura.

Han sido muchos 1º de mayo, y de este quiero destacar, dado que estamos a las puertas de un proceso electoral, el buen rollo existente también entre las fuerzas mayoritarias de la izquierda. Simancas, Sabanés, Sebastián y Pérez, con los dirigentes sindicales de testigos demostraron que hay sintonía suficiente para lograr que Espe no joda lo que somos. Ni que Gallardón tunele e inunde nuestras vidas.

Espero que este buen rollo del 1º de mayo, lo podamos continuar el 27 por la noche. De todos nosotros depende.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: