La causa común de la nueva izquierda en Manzanares El Real

7 May

Como ya he comentado otras veces en el blog, en Manzanares El Real hemos logrado un espacio común de encuentro de personas y organizaciones progresistas con un fin común: la construcción de una alternativa posible a las políticas depredadoras (en lo social y en lo medioambiental) de la derecha.

El Partido Socialista y la Plataforma Cívica de Izquierdas, junto con el apoyo de Los Verdes de Madrid y de numerosos ciudadanos sin adscripción partidaria concreta, pero si comprometidos con un futuro mejor para los que hemos decidido vivir en este enclave de la sierra de Madrid (y los que quieran acompañarnos más adelante), hemos constituido una candidatura unitaria. Solamente Izquierda Unida ha preferido permanecer, por tercera vez consecutiva de una experencia de este tipo, fuera de este acuerdo. Hace ocho años la Plataforma Cívica de Izquierdas (con el apoyo del PSOE, que renunció a presentar candidatura propia) logró dos concejales. Hace cuatro la candidatura Plataforma Cívica – Socialistas de Manzanares El Real logró cuatro. ¿Y en el 2oo7? Esperamos que la mayoría suficiente para un gobierno progresista, ecologista y de izquierdas. Y ojalá que, sinceramente, la decisión de IU (que no ha logrado representación en esas elecciones mencionadas) no la lamentemos todos dentro de dos semanas. En cualquiera de los casos, nosotros nunca cerraremos a nadie las puertas para el futuro.

El entendimiento en muchos de nuestros pueblos y ciudades, entre las gentes de izquierdas, es posible y necesario. Las diferencias organizativas y/o de programa son muchas veces facilmente superables, y las personales (que suelen ser las decisivas para impedir que fructifiquen operaciones como la de Manzanares El Real) deben ser apartadas.

En Manzanares El Real, hemos construido las bases de un proyecto compartido de futuro. No es solo una candidatura electoral. Es un nuevo paso, tras otros muchos dados anteriormente (no siempre hacia adelante) para hacer realidad un ambicioso programa de gobierno que mire a los ciudadanos y de la espalda a los especuladores.

Por deformación personal (fruto de la experiencia política pasada), antepongo siempre las ideas, los valores y a las personas, antes que a las siglas. En esta candidatura tengo el honor y la responsabilidad de ser el número 1 y candidato a la alcaldía. Esto significa simplemente que soy el primero de otra mucha gente, con igual de ilusión y compromiso. Es una responsabilidad grande, pero afortunadamente compartida con esa mucha, y por cierto muy buena, gente.

Pese a los agoreros de siempre, más preocupados de propias frustaciones y miedos y a las zancadillas habituales a todo lo que signifique cambio, este proyecto de una nueva izquierda común, aglutinadora de las diferentes experiencias y tradiciones que hemos encauzado en nuestro pueblo, es una realidad con mucho futuro. Es una una realidad que no tiene vuelta atrás. Y, por supuesto, es una realidad exportable a otros municipios y lugares.

El 27 de mayo en Manzanares El Real hay una alternativa para una nueva izquierda con capacidad de gobernar y transformar las cosas. La que representamos en estos momentos el Partido Socialista y la Plataforma Cívica de Izquierdas, con el apoyo de Los Verdes. Es el momento. ¿Lo decidimos?

Otro día, a ver si me pongo y explico mas en detalle que es y porque existe la Plataforma Cívica de Izquierdas en Manzanares El Real. Pero es otra historia ¿o no?

Anuncios

Una respuesta to “La causa común de la nueva izquierda en Manzanares El Real”

Trackbacks/Pingbacks

  1. PLANET www.Red Progresista.com » Blog Archive » La causa común de la nueva izquierda en Manzanares El Real - 7 de mayo de 2007

    […] leyendo en lanuevaizquierda Oscar Cerezal Orellana, 20:03 – Archivado en Miscelánea. […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: