Novedades en la Prensa

20 Ago

Tras el verano llegan buenas noticias. Y digo buenas noticias porque siempre es bueno, en democracia, la extensión de la pluralidad de opiniones y líneas editoriales en los medios de comunicación, que son los que nos guste o no, marcan la temperatura  de una sociedad.

Parece ser que el proyecto Público, auspiciado por Mediapro y Jaume Roures (copropietario de La Sexta) y dirigido por Nacho Escolar, está cogiendo ya velocidad de crucero. Este nuevo diario, con una línea de centro izquierda, pero escorado más a la izquierda que El País, tiene ya director, redactores, parece ser que periodistas e incluso se habla de que ya se están elaborando diversos números cero. Algunos esperamos con muchas ganas que esté en la calle para poder tener una nueva voz, progresista y diferente, que exprese e informe desde una optica de izquierdas de lo que sucede en nuestras calles y en el resto del mundo. Y si además como parece ser la intención, se hace con un diseño joven y urbano, diferenciado de las cabeceras clásicas, pues mucho mejor. Además, viendo como ladran (porque lo que hacen es ladrar, ya que ni informan ni contrastan) muchos confidenciales y blogs de la derecha, contra este proyecto debe ser que es muy bueno y le tienen miedo.

Muchas veces he comentado lo importante que es ganar la batalla cultural al pensamiento único neoliberal. Pues una de las mejores formas de pelear con posibilidades esta batalla es con medios de comunicación que miren la realidad con ojos objetivos y críticos. La presencia de Escolar en la dirección y otros muchos nombres que se comentan participan del proyecto es una garantía de que, por fín, tendremos un medio de comunicación mas plural en la izquierda (yo, que soy seguidor de los medios del grupo PRISA, los considero de tendencia progresista en lo cultura, liberal en lo económico y quien sabe que en lo internacional…porque de la línea por ejemplo de El País en materia nacional habría que hacer un master y si no que se lo digan a Gallardón en Madrid…).

Otros medios en papel que parece ser que se anuncian para este otoño, es un medio de extrema derecha (¿otro más?) denominado La Nación. Es propiedad del grupo intereconomía y pretende quitarle lectores a La Razón.

Mañana sigo con otras ofertas informativas novedosas…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: