Sensaciones en este 28 O

28 Oct

Hoy se celebran los 25 años de la victoria del PSOE en 1982. 25 años de la victoria del cambio. Yo recuerdo ese día. Tenía solo 9 años, pero recuerdo las sensaciones de felicidad en el ambiente, la tensión por la victoria tantos años esperada y también la tristeza contenida por el hundimiento del PCE. Recuerdo todo este cúmulo se sensaciones, de esperanzas, con los carteles de Felipe con chinchetas en el salón, mis abuelos republicanos y represaliados, con toda una vida de avatares causados por la represión del fascismo nacionalcatólico, llorando de alegría. Y todo esto lo recuerdo con la sensación de felicidad de un niño que empezaba a comprender que algo grande estaba pasando.

En casa, mi padre, militante de la izquierda socialista y ugetista desde antes de la llegada de la democracia y mi madre una mujer maravillosa de izquierdas, simpatizante del PCE de Santiago Carrillo (también la recuerdo llorando al escuchar en la radio que las botas militares pisoteaban la dignidad nacional, entrando a punta de bayoneta calada en la Carrera de San Jerónimo un 23 de febrero de 1981), nos inculcaron a mi hermano y a mi, una serie de valores que espero no haber perdido demasiado. Ojalá.

Ese 28 de octubre me trae muchos recuerdos. Personales y políticos. No es solo una fecha en la historia, sino que representa un día en el que muchos, tuvimos la suerte de poder empezar a conocer una nueva España donde ya no había miedo.

Y de eso debemos darle las gracias, los que nos hemos beneficiado del mayor periodo de progreso y libertad de la historia de España, a personas como Felipe González, Alfonso Guerra, Nicolas Redondo, a los socialistas históricos, al PCE de Dolores y Carrillo que tanto luchó y sacrificó por la libertad y el bienestar de todos; y por supuesto a todos aquellos de dieron su vida o sus mejores años, manteniendo con dignidad la llama de la resistencia a un regimen criminal. Manteniendo viva la llama del recuerdo a todos aquellos, que todavía siguen estando enterrados en las cunetas y en las tapias de los cementerios por ser leales a la democracia y a la legalidad constitucional. El 28 de octubre de 1982 la victoria fué de todos ellos.

Para todos, gracias .

Salud.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: