Centrados en la izquierda

15 Ene

Bajo esta premisa, reafirmando nuestra condición de organización política con un programa político de izquierdas o de centro izquierda, como mas guste, que aspira a representar a la mayoría de la sociedad, con moderación formal pero con firmeza en la defensa de los principios, el Partido Socialista tiene muchas opciones de volver a contar con el respaldo mayoritario en las elecciones de 9 de marzo.

Con estos valores, poniendo en marcha un programa netamente reformista que continue por la senda del crecimiento económico y una mejor redistribución de la riqueza, el Partido Socialista puede mantener activo a esos millones de ciudadanos que apuestan por el socialismo democrático y ciudadano como activo frente a la regresión de las políticas neoconservadoras del PP.

En definitiva, el balance de la legislatura en cuanto a derechos sociales, ciudadanos y apuesta por un avance en el Estado del Bienestar puede ser evaludado con una notable.

Una legislatura donde algunos hemos echado de menos algo mas de firmeza ante los ataques de la jerarquía católica o el cuestionamiento del sistema democrático por parte de un sector de la dirección del PP y a la vez nos ha sobrado algo de “tranquilidad y moderación macroeconómica” en cuanto a las políticas fiscales y presupuestarias.

Yo, como socialdemócrata convencido que creo en la existencia de un espacio centrado en la izquierda, abierto a socialistas, liberales progresistas, sindicalistas y ecologistas, estoy satisfecho por la gestión realizada y convencido de que en otros cuatro años más, sin conspiranoias ni peligros sísmicos nacionales, un programa de reformas cívicas y sociales hará de este país algo mas digno, decente e igualitario.

Y por eso, es por lo que hago un llamamiento a cuantos desde el centro a la izquierda, no quieren una regresión cualitativa y cuantitativa en nuestro país, para iniciar una campaña activa por la victoria del PSOE en las elecciones del próximo marzo, condenando al PP a la necesaria reflexión y renovación, para hacerlo, de nuevo, una fuerza homologable a las que en el resto de Europa representan al centro derecha.

Como decía Pepe Borrel, el espacio donde debemos estar se sitúa en el centro de la izquierda. Donde nos encontramos con la mayoría de la sociedad.

Anuncios

3 comentarios to “Centrados en la izquierda”

  1. Jirones 15 de enero de 2008 a 7:17 pm #

    Yo creo que estáis descuidando demasiado el flanco izquierdo, quizás por hay se os fugue la victoria.

  2. Miguel 28 de enero de 2008 a 12:03 pm #

    Entonces, ¿donde estáis? ¿en la izquierda o en el centro? No se puede estar en ambos sitios a la vez. A ver si os decidiis.

    El PP nunca ha dicho que sea de derechas, de hecho alardea de lo contrario, de ser de centro.

  3. yo 12 de febrero de 2008 a 11:11 pm #

    no te aburres escribiendo tonterías izquierdistas?

    o acaso te pagan?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: