Pérez Reverte y más…

22 Ene

Cada domingo, además de revisar la prensa del día, para ver si aparece algo relacionado con mi municipio o su entorno, disfruto especialmente de una lectura. La del artículo semanal que Arturo Pérez Reverte escribe en el suplemento del ABC, XL Semanal, en el que desgrana con su habitual soltura, y porque no decirlo, mala leche literaria, asuntos de mas o menos actualidad. Esta semana pasada, Pérez Reverte, expuso en un castellano clarísimo, lo que muchos pensamos acerca del absurdo derroche de controles en el acceso a las zonas de viajeros en los aeropuertos. Pérez Reverte, es sin duda alguna, una de las joyas actuales de la literatura en castellano, y su calidad como periodista, demostrada durante años de estar en primera línea de conflictos de todo tipo, le convierte en rara avis de nuestra intelectualidad, al tener la suerte y la valentía, de mantener su autonomía frente a todos y permitirnos de esta manera disfrutar de sus textos sin hipotecas previas.

Otra buena noticia con la que me sorprendo esta tarde, es la llegada de mi admirado Ernesto Ekaizer, directamente desde la dirección periodística de El País, al nuevo y cada vez mas aceptable medio de comunicación de izquierdas, Público. Disfrutaremos de sus análisis y de su rigor en política, especialmente internacional, en su nuevo destino.

Anuncios

5 comentarios to “Pérez Reverte y más…”

  1. Leo Agusto 23 de enero de 2008 a 3:25 am #

    Acá en México la Nueva Izquierda es una corriente política del partido de izquierda (PRD) que es muy proclive a apoyar al gobierno de derecha.

    Cosas de la vida.

  2. Óscar 23 de enero de 2008 a 12:07 pm #

    Pues aqui la nueva izquierda es algo etereo, que ideológicamente se puede situar tanto en el PSOE o en Izquierda Unida, todo depende de como se quiera interpretar lo de nueva.

    También fué una corriente dentro de IU que a finales de los 90 aspiraba a renovar la izquierda y que se enfrentó a los comunistas del PCE, siendo expulsada de IU, para luego entrar en el PSOE.

    Para los del PCE, Nueva Izquierda tb eramos de derechas…cosas de la vida…

    Saludos.

  3. valdepu 23 de enero de 2008 a 2:31 pm #

    Oscar, soy crítico con la derecha y con la izquierda cuando las cosas, a mi humilde entender, no van como dijeron que tenían que ir. Leo todo de uno y otro signo y saco conclusiones. Leo también a Arturo Pérez Reverte y el día 31 de Diciembre 2.007 topé con una carta dirigida a los políticos, el título “PERMITIDME TUTEAROS IMBECILES” y está escrita el 30/12/07 .
    No tiene desperdicio y pienso que hay pocos como él para expresar su sentir.

    un saludo Oscar

  4. honecker 24 de enero de 2008 a 6:10 pm #

    Me vais a perdonar, pero Perez Reverte no tiene ninguna autoridad moral sobre nada, despues de hablar como hablo de las mujeres maltratadas llamandolas chillonas que gracias a ellas se saco una ley de violencia de genero que perjudica a los hombres (el dia que encuentre las palabras exactas os las escribire).

  5. ártabro 8 de febrero de 2008 a 7:05 pm #

    Me ha sorprendido mucho que se reivindique la figura de Pérez-Reverte desde la izquerda, pues sus artículos, que leo asiduamente, tienen una “mano” de nacionalismo español en mi opinión innegable. Es legítimo sentirse nacionalista de cualquier tipo, y en su caso ese orgullo de la historia de España, que ya muchos de nosotros quisiéramos conocer como él, aunque la izquierda no debiera, a mi juicio, ser nacionalista de ningún tipo.

    Por otra parte, sobre los aeropuertos, creo que los bloggers deberíamos proponer alguna recogida de firmas o algo para que se nos dejase de humillar cuando cojemos cualquier avión. Que nos dejasen enviar los objetos “peligrosos” por correo sin tener que salir de la cola y volver a regresar o que nos diesen una botella de agua o algo no estaría nada mal… no sé si conoces alguna iniciativa para recoger firmas por esto?

    PD: Felicidades por el blog!
    *Dudo que Pérez-Reverte se metiese con las mujeres maltratas, no obstante, antes de injuriar a alguienmejor buscar las palabras exactas primero,no?

    Rubén

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: