Así… NO a la independencia de Kosovo

18 Feb

Ahora que parece que lo políticamente correcto es alegrarse por el ejercicio de un supuesto derecho de autodeterminación por parte de la provincia de Kosovo, para lograr la independencia de Serbia, yo debo manifestar mi desagrado por varias razones:

  • Nos encontramos ante una secesión forzada y financiada por varias potencias europeas apoyadas por los EE.UU. (los mismos responsables de mucho de lo que ha sucedido en los Balcanes en los últimos 20 años), con la simple finalidad de conseguir aislar más aún a una Serbia que todavía no han logrado domesticar del todo.
  • Se aplica de manera unilateral un derecho a la secesión, conseguido bajo la tutela de las armas “pacificadoras” de las tropas de la ONU, en el que se deja en situación muy complicada a la población de la provincia de origen no albano- kosovar.
  • Ahora que varias potencias y el pensamiento politicamente correcto han fomentado y apoyado esta secesión del territorio Serbio ¿van a permitir la unión unilateral de los territorios que respaldan a la unidad con la antigua Yugoslavia, con Serbia? ¿Podrán independizarse de Kosovo? ¿Les garantizarán este y otros derechos las tropas de la ONU?
  • Y para terminar: ¿a qué espera Cataluña, Pais Vasco, Corcega, Occitania o Puerto Rico para declarar la independencia de manera “pacífica” y a través de su propio parlamento? Con estos precedentes, Ibarretxe y su plan, deben ser jaleados y aplaudidos…, y eso sí, el artículo de nuestra Constitución que dice que “el Ejercito es el garante de la unidad nacional y la integridad territorial”, debe ser complementado con una coletilla que diga: “con el permiso de la OTAN, la ONU, la Casa Blanca y el Reichstag alemán, entre otros…”

Creo que nos encontramos ante un proceso realizado con el mayor de los cínismos por parte de las potencias europeas. Algo similar a los pasos que dieron lugar a la horrible guerra en los Balcanes en la década de los 90 del siglo pasado. En el derecho internacional no debiera valer una cosa y la contraria, dependiendo de a quién afecte. Así nos va….

Anuncios

11 comentarios to “Así… NO a la independencia de Kosovo”

  1. izquierda 18 de febrero de 2008 a 7:49 pm #

    “Plataforma de votantes de izquierda contra Zapatero”

    Tenemos, desde las posiciones tradicionales de la izquierda, razones para no apoyar a Zapatero, tras una desastrosa gestión, que de izquierda no tiene más que la etiqueta. Afortunadamente hay opciones como IU, Ciudadanos o UpyD que pueden recoger el voto y las distintas sensibilidades de izquierda. Hay muchas más, pero estás son las primeras:

    * Negar una crisis que es ya evidente sin tomar ninguna medida para apoyar a los jóvenes, los que no pueden pagar la hipoteca o los que están perdiendo su trabajo.
    * Cuando se superan los dos millones de parados, limitarse a maquillar los datos, sin tener ningún plan para atajarlo.
    * Mentir a los ciudadanos sobre la negociación con ETA o el Estatut, como si fueramos idiotas.
    * Traicionar al pueblo saharui, adoptando las posiciones marroquíes.
    * No haber derogado ninguna de las medidas contra los trabajadores de los gobiernos anteriores.
    * Estar totalmente aislado, sin relaciones internacionales en un mundo cada vez más globalizado. Ni los laboristas ingleses le invitan.
    * Dar bandazos sobre la inmigración, desde el “papeles para todos” a pedir “expulsiones masivas” en Europa.
    * Pretender socorrer a las grandes inmobiliarias con dinero público.
    * El piso de Bermejo. O los vuelos oficiales para asuntos privados en Londres o Berlin.
    * Los chupópteros del Canon. Otra vez, dinero público a manos privadas…..

    Y podríamos citar cinco mil razones más. El 9 de marzo no votes Zapatero, si quieres que la izquierda sobreviva a un Presidente nefasto. Hay otras opciones, vota con libertad.

    http://izquierdacontrazapatero.blogspot.com

  2. Papitu 18 de febrero de 2008 a 9:02 pm #

    En Kosovo hay un parlamento autónomo elegido libremente por el pueblo que ha firmado una declaración unanime de independencia.

    En Kosovo hay un pueblo que en referendum ha apostado por la independencia.

    En resumen la independencia de Kosovo es una cuestión de democracia, no una cuestión de Serbia. Kosovo tiene derecho ha decidir y Serbia debe aceptarlo.

    La situación de Catalunya o Euskal Herria no tienen nada que ver con la de Kosovo, por suerte para todos.

    De todos modos llegado el día que el parlamento Catalán o el Vasco votasen una declaración de independencia (tras referendum), me pregunto si realmente creéis que el dichoso artículo 8 de la constitución os va a servir de algo. ¿En serio vais a sacar al ejercito? Por favor, menos lobos.

  3. Óscar C. 18 de febrero de 2008 a 9:22 pm #

    Mi intención no es jalear el sacar los tanques en España, llegado el caso, sino poner encima de la mesa la incongruencia de defender en España la indivisibilidad del estado y respaldar procesos unilaterales en otras partes de Europa.

    Dices que Kosovo tiene derecho a decidir.
    ¿En qué se diferencia en derecho de vascos y catalanes a decidir?
    ¿En que, como ha dicho una alto cargo de la UE, allí se mataba la gente?
    ¿Tienen que optar los vascos y catalanes por fomentar una guerra étnica para que les dejemos decidir?
    ¿Es un parlamento autónomo legítimo el Kosovar? ¿El vasco no? ¿y la camara corsa?
    ¿Pueden ahora las zonas serbias de Kosovo crear su propio estado o unirse a Serbia, de manera legítima y pacífica? ¿Los narcoterroristas kosovares de las milicias paramilitares se lo van a permitir?

    El derecho de autodeterminacion es el menos determinado de todos los derechos, porque se “creó” de manera artificiosa para solventar unos casos concretos, como fué la descolonización, y lo mismo vale ahora para un roto o unos descosidos.

    ¿Euskadi independiente? Vale. Pero ¿si alava vota no? ¿Y si San Sebastian decide que prefiere ser España? Complicado. A no ser que nos basemos en no se que “derechos históricos”, que tiene carajo defender desde la izquierda, porque tb los Borbones se basan en unos “derechos” que les cuestionamos desde parte de la izquierda.

    Es complicado el tema, pero sigo pensando que este asunto de los Kosovares solo es consecuencia de algo que fomentaron en su día los EEUU y aliados, para desestabilizar a la Yugoslavia de Milosevic y que se les fué de las manos…

  4. Óscar C. 18 de febrero de 2008 a 9:27 pm #

    La izquierda contra Zapatero…

    no dudo en que existan y deban existir planteamientos a la izquierda del PSOE, pero veo mas un rollo en plan libertad digital en tu blog y comentario que una forma coherente, porque entre las cosas que achacas a ZP y al PSOE, juntas cosas que defiende a muerte IU (incluso mucho mas radicalizadas por parte de estos) con otras que critican la derecha…

    Dudo que un votante de IU pueda ser compatible en algo con UPYD por ejemplo…

    Pero viendo la amalgama de enlaces que planteas como referentes: Ciudadanos, IU, Maoistas, neofascistas etc…

    Menos campañas facilonas y mas argumentos por favor…

  5. Papitu 21 de febrero de 2008 a 12:51 am #

    >¿si alava vota no? ¿Y si San Sebastian decide que prefiere ser España?

    ¿En serio esto es algún tipo de argumento? En el último referendum de la constitución europea hubo pueblos donde ganó el no ¿en estos pueblos la constitución europea no es válida? Venga hombre.

    El derecho ha decidir de Catalunya o Euskal Herria es tan legítimo como el de Kosovo, Flandes o Escocia. Lo que es distninto es el proceso.

    En fin, da igual porque la fruta cae por madura y tras las elecciones el gobierno de España reconocerá Kosovo y lo que haga falta.

  6. Óscar C. 21 de febrero de 2008 a 9:08 pm #

    Papitu, una pregunta

    ¿en virtud de que derechos históricos, las fronteras exteriores de España si son cuestionables, pero no las de la supuesta nación vasca o catalana?

    ¿Alava es parte de la nación vasca? ¿porqué? ¿por que lo digan los nacionalistas? Ahora me dirás que es porque el pueblo vasco mayoritariamente lo va a decidir en las urnas. Y yo te digo entonces, que el pueblo español mayoritariamente en las urnas decidiría que Euskadi es España…. y así hasta el infinito…

    Ese es el problema del nacionalismo que nos lleva a planteamientos absurdos e irracionales…

  7. honecker 22 de febrero de 2008 a 1:26 pm #

    y digo yo, que nos importa a los trabajadores el derecho de autodeterminacion. Que los politicos profesionales jueguen a tonterias de este tipo, no quiere decir que a los trabajadores este problema les suponga imprescidible.
    Nuestra patria, y ya lo he dicho miles de veces, es la de todos los trabajadores y la tierra es nuestra.

  8. Papitu 23 de febrero de 2008 a 1:51 am #

    Ok planteado así, el problema es paradójico e irresoluble.

    Ahora por favor reflexiona sobre como han ido emergiendo los distintos estados independientes en Europa. Unos con guerras, otros con acuerdos internacionales, otros por resoluciones de parlamentos y otros tras referendums. Unos apelando a derechos históricos, otros a diferencias étnicas, religiosas o económicas.

    En todo caso, la fórmula mas democrática, sin lugar a dudas, es la de la via parlamentaria tras referéndum y elecciones. En Catalunya como en el País Vasco disponemos de una circunscripción electoral y un parlamento. Cuando estos lo decidan por mayoria nos iremos y listo.

    Por cierto cuando dices…

    >el problema del nacionalismo que nos lleva a planteamientos absurdos e irracionales

    … te refieres al español o sólo al catalán y al vasco. Te lo comento porque negar el derecho a decidir de los ciudadanos de Catalunya o el País Vasco sin recurrir al nacionalismo español me parece algo casi absurdo.

  9. Óscar 27 de febrero de 2008 a 6:29 pm #

    Me reitero a lo de los absurdos…

    ¿Por qué la circuscripción regional y no la provincial? ¿o local? ¿o porque la decisión no la tomamos en el parlamento estatal?

    Y me pregunto ¿no es mas facil convivir y profundizar la construcción de Europa que cualquier otra cosa?

  10. honecker 27 de febrero de 2008 a 8:57 pm #

    sigo diciendo que ganamos los trabajadores con el derecho de autodeterminacion, ¿mas burocratas encorbatados que hablen catalan o vasco?.
    Ya lo he dicho el mi blog, pensmiento IKEA, republica independiente de mi casa.

  11. gnhrpqe 19 de marzo de 2008 a 1:33 pm #

    Volviendo de nuevo a los absurdos, digamos que en el mundo en el que vivimos cualquier nacionalismo es absurdo. Así que para negar los nacionalismos vasco y catalán no recurro al nacionalismo español.
    Vivimos en un mundo globalizado, la Unión Europea cada vez la forman más estados, y dentro de ella hay libre movimiento de personas y de capitales. ¿Por qué establecer fronteras inútiles? Estamos viendo que hablar diferentes lenguas no es motivo de diferencias en Europa, sino de riqueza cultural. Y es que el lema de la Unión Europea, para el que no lo sepa, es “Unidos por la diversidad”. ¿Qué tal si nos aplicamos este mismo lema a nuestro país?
    Porque lo sí que es absurdo, es ver las diferencias culturales como motivos separatistas y no como elementos enriquecedores.

    Podrá parecer utópico, pero desde luego que lo que no es, es absurdo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: