Oportunidad y oportunismo

27 Abr

Este fin de semana, me he encontrado con una muy buena noticia. La liberación de los pescadores españoles secuestrados en la cosa de Somalia. Ahora también nos encontramos con una actitud oportunista por parte de Gustavo de Arístegui, portavoz popular de exteriores, pidiendo explicaciones acerca del supuesto pago de un rescate. ¿Es reprobable el pago de un rescate? ¿la opción era asaltar metralleta en mano el barco para liberar a los que sobrevivieran al rescate? ¿ha preguntado a los secuestrados y a sus familias que opinan de esa opción?.

De Arístegui, que suele tener una posición mesurada, esta vez ha caido en un oportunismo lamentable. El Partido Popular, que se encuentra en una lamentable situación interna, tiene que dejar de lado chorradas de este tipo (como la de la portavoz parlamentaria Soraya Saez, reprochando al presidente que se “vaya de tapeo a León” este domingo, cuando ha visitado un barrio comercial de su ciudad natal), como mecanismo para ocupar portadas y desviar el debate sobre la conjura interna para cepillarse a Rajoy dentro de un par de años, bajo la apariencia de unas muy deseables y generalizables primarias internas o sobre la lamentable actuación de la concejala popular en Mondragón, que junto a  los incomprensibles perritos falderos del independentismo vasco, Ezker Batua (Izquierda Unida), y con excusas baratas, impidió la reprobación de los gobiernos locales proetarras en Euskadi. Paso previo a las mociones de censura anunciadas por Patxi López.

El centro derecha español, representado por el Partido Popular, es la alternativa existente al actual gobierno socialista. No están, creo yo, para lanzar declaraciones a diestro y siniestro, sin responsabilidad ni fundamento.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: