De asesores y prebendas

1 May

La decisión de un alto cargo en materia de asesoramiento económico en Moncloa, de pasarse a alto cargo de asesoramiento de las grandes constructoras españolas, está causando algún revuelo por la supuesta inmoralidad del asunto. En mi humilde opinión, no creo que sea tan raro, que un alto cargo deje de cobrar del erario público (ya sea por elección o por designación) y vuelva a trabajar en el sector privado. Es más es lo deseable, esa rotación de lo público que evita una profesionalización excesiva de la política. Lo inmoral o por ser algo más suave y no caer en moralinas, lo indeseable y detestable, es que siempre se acabe en alto cargos con sueldos estratosféricos en empresas cuyos intereses dejan mucho que desear en cuanto a cercanía con los intereses generales de los ciudadanos.

Lo raro es encontrar un alto cargo, que se reincorpore a su trabajo en un banco, como profesor o como funcionario de correos, que se yo…

Y si no que se lo digan a Zaplana y su nuevo cargo en Teléfonica, esa gran empresa antiguamente pública y ahora en mano de los amiguetes, que a costa de los dineros de los trabajadores y de los usuarios, puede pagarle un millón de euros anuales por ¿ sus meritos empresariales? ¿sus contactos?¿tal vez los servicios prestados?.

Esa es mi gran duda. Si todos estos altos cargos que se pasan a ganar millonadas en grandes empresas, han defendido en su puestos anteriores a los españoles que les pagaban o ya hacian méritos para los consejos de administración de sus, ahora, jefes…

Y es que, estos cambios de puesto de trabajo, me resultan tan sospechosos, como si un servidor, cuando deje de ser Alcalde, pasara a ser asesor de algún constructor de mi pueblo o de una de las concesionarias de los servicios públicos… Eso, cuanto menos sospechoso.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: