El Estado de Israel

15 May

Hoy se conmemora el 60 aniversario del nacimiento del estado de Israel. Un buen momento para celebrar su nacimiento y al mismo tiempo recordar los derechos del pueblo palestino a contar también con un estado propio.

En la Cadena Ser han hecho una breve historia del nacimiento de Israel bastante interesante.

El Estado de Israel, nació como una esperanza para todo el pueblo judio, pero al mismo tiempo se convirtió en una pesadilla para la mayoría de los habitantes de este territorio, el pueblo palestino, que vieron como eran expulsados de su tierra para acoger a los recien llegados. Hoy, 60 años después, hay que exigir mas que nunca una solución a ese conflicto y la derrota de los dos integrismos que contaminan esa tierra: el islamista y el judaico. ¿Existencia del estado de Israel? Por supuesto. Y del Palestino también.

Anuncios

3 comentarios to “El Estado de Israel”

  1. Picuals 15 de mayo de 2008 a 11:06 pm #

    A los palestinos se les ofreció un estado en las negociaciones de Oslo en el 2000 estado que rechazaron con el argumento de que su mayor demografía les daría todo el territorio. Hoy en día Hamas rechaza un estado propio al al lado del Israelí, quieren la destrucción del ÚNICO estado democrático de la zona.
    Los palestinos han sido expulsados debido a haber participado en todas las guerras de agresión empezadas por los musulmanes contra Israel y perdidas. ¿como se puede consentir a quien te odia en tu casa por que debes subvencionar a quien quiere tu destrucción?

  2. Óscar C. 21 de mayo de 2008 a 1:00 am #

    Sin ser yo, ni mucho menos, contrario a la existencia del Estado de Israel y es más, miro con simpatía la experiencia fallida de los Kibutz, donde se intentó crear el germen de un nuevo modelo social comunitarista, creo que haces la apuesta a la inversa de la realidad.

    Israel se crea expulsando Palestinos de sus casas. Eso es un hecho irrefutable. Lo demás son ganas no se si de justificar lo injustificable o solo un reflejo del desprecio al musulman, en este caso el palestino. ¿La mayor responsabilidad de la situación actual en esa zona? Sin duda de la ruptura sistemática de la legalidad internacional por parte de Israel.

    Israel tiene ya todo el derecho a existir como Estado seguro para su población (y digo ya, por no cuestionar los derechos históricos del pueblo judio sobre ese territorio, no mayores de los que reclaman ciertos pirados islamistas sobre Al-andalus…, pero este debate sería retrotaernos al año 47). Pero los palestinos tienen derecho también a un futuro prospero, seguro y en libertad. No a vivir en guetos “surafricanos”.

  3. Mónica 24 de mayo de 2008 a 4:32 am #

    En mi opinión uno de los principales obstáculos es que los problemas de la región de Oriente Medio están interrelacionados y hay demasiada injerencia externa e intereses.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: