Obama, Yes we can..

6 Jun

Tras una semana sin escribir en el blog y tras la vuelta de un viaje de varios días a Bruselas, con una delegación del Partido Socialista de Madrid, invitados por el Partido Socialista Europeo (y directamente por el eurodiputado madrileño, Carlos Carnero) aquí estamos de nuevo. Cuando tenga un rato escribiré sobre este viaje, las experiencias recogidas y las conclusiones sacadas (incluidas las que tratan sobre la calidad cervecera y cholocatera de los belgas…).

Quería simplemente meter un breve comentario acerca de la victoria de Obama en las primarias norteamericanas. Aunque yo no aposté por Obama, sino por Edwards (que luego ha respaldado al primero), por su mayor cercanía con las posiciones socialdemócratas de tipo europeo, me alegro de su victoria sobre Hillary Clinton. Y espero que ahora todo el Partido Demócrata se una y trabaje para acabar con casi una década de neoconservadurismo salvaje, que es el culpable no solo de la inestabilidad en la seguridad mundial por su imperialismo multinacional (o para ser mas claro al servicio de ciertas multinacionales), sino del agravamiento del ciclo económico desfavorable que vivimos por la subida del crudo y por la crisis financiera del mercado inmobiliaro estadounidense, que ha hecho que los tipos de interés aquí en Europa se disparen más aún.

Como socialdemocrata español, me siento, al igual que el PSOE, claramente identificado con el Partido Demócrata, con las distancias que razonablemente marcan dos realidades sociopolíticas diferentes, y con el proyecto de cambio que representan frente al modelo Bush.

Con Obama, Yes we can…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: