Firma Convenio PRISMA 2008 – 2011

26 Jun

Ayer, se firmó el Convenio entre la FMM y la Comunidad de Madrid para el PRISMA 2008 – 2011. Hubo polémica con respecto a la ausencia de numerosos alcaldes socialistas en dicha firma. Yo no asistí a dicha firma, porque me surgió una obligación de carácter local inexcusable. Comparto la crítica del PSM a la gestión del PRISMA, pero como se me han pedido explicaciones por parte de algún medio de comunicaciòn acerca de las razones de mi ausencia, pues las he dado como Nota de prensa. Que quede claro, que pese a las críticas razonadas que tengo con respecto a la financiación regional en Madrid a los Ayuntamientos y especialmente a los que, como Manzanares El Real, tenemos una problemática específica, yo si hubiera ido. Pese a que suponga “romper” de alguna manera la “línea del partido”, creo que es lo mas adecuado para mis vecinos.

Os pego la nota de prensa:

EL ALCALDE DE MANZANARES EL REAL NO ASISTIÓ A LA FIRMA DEL PLAN PRISMA ENTRE LA COMUIDAD DE MADRID Y LA FMM

El alcalde de Manzanares El Real, Óscar Cerezal Orellana, en declaraciones a una radio que le preguntó por su ausencia ayer día 25 de junio en la firma del Convenio entre la FMM y la Comunidad de Madrid referido al plan PRISMA 2008-2011, declaró que esta se produjo “por razones de carácter exclusivamente municipal, al surgir una incidencia de inexcusable actuación en Manzanares El Real.”

 

Pese a compartir la crítica efectuada desde el PSM – PSOE a la fórmula de gestión elegida para este Plan PRISMA, especialmente en lo relacionado con el control de la ejecución de las obras y actuaciones efectuadas por dicho plan de manera exclusiva por la Comunidad de Madrid, el alcalde de Manzanares El Real, declaró que “antepone de manera clara, como no puede ser de otra manera, la acción institucional en aras del interés de los vecinos a cualquier otra actuación”, y que “en caso de haber podido, habría asistido a la firma del Convenio”.

 

Con respecto al importe que le corresponde a Manzanares El Real, dentro del Plan PRISMA 2008 – 2001, 3,5 millones de euros, el alcalde señaló “que ha sido mejorado con respecto a años anteriores en cuantía, pero no recoge todavía las necesidades reales de un municipio con todo el suelo protegido, sin posibilidad de desarrollo económico alguno y sobre todo, sin recibir ni un euro extra a cambio de todo lo anterior, dada la existencia actualmente de un gran Parque Regional y en un futuro próximo de un Parque Nacional, en todo nuestro territorio”.

 

Para terminar, Óscar Cerezal reiteró “la urgente necesidad de que se establezca un verdadero plan territorial en Madrid con una financiación adecuada, para los municipios que como Manzanares El Real, estamos inmersos en un 100% dentro de espacios de protección medioambiental. Los vecinos de las zonas con el suelo protegido por Parques Regionales u otras áreas de especial protección, tenemos los mismos derechos a espacios educativos de calidad, polideportivos, casas de cultura etc., que los que viven en otros municipios madrileños sin esa protección”.

 

26 de junio de 2008

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: