Reencuentro bloguero

21 Jul

Hace ya un par de semanas que no había podido actualizar este blog. Primero, la semana que he estado en Francia, para que mi hijo pudiera jugar con sus primos. Luego la actividad casi frenética que se crea los días previos a las fiestas locales, cuando andamos todos de cabeza haciendo encajes de bolillo para que todo salga bien y no se quede ningún asunto enel tintero. Y para terminar, una estancia de tres días en La Coruña, para participar como ponente en un curso de la Universidad Internacional Menendez Pelayo, acerca de Blogosfera y nuevas tecnologías, en el que yo impartí una conferencia acerca de Blogosfera, Política Municipal y nuevas tecnologías.

La verdad es que la experiencia de poder participar como “profesor” en un curso de estas características, ha resultado una experiencia de lo mas grata. Compartir estos días con gente del nivel de Ramón Cotarelo (que fué quien mi invitó), profesor de Ciencias Políticas de la UNED, la profesora Paloma Román y Jaime Ferri de la Complutense, el catedrático Argimiro Rojo de Vigo o, entre otros, la lección magistral de alguién a quien yo admiro mucho desde el punto de vista intelectual, como es el profesor de Ciencias Económicas de la Universidad de Barcelona Félix Ovejero, es algo que no tiene precio. Y si encima, se tiene la oportunidad de debatir, intercambiar experiencias etc., tras una buena comida pues esto es algo inmejorable.

Además tengo que decir, que entre los alumnos, también había algo único. Además de estudiantes gallegos, nos encontramos con un grupo de ocho diputados federales mejicanos del gobernante Partido de Acción Nacional, que andaban por estas tierras en proceso formativo. Enriquecieron mucho el debate, puesto que ellos ponian un punto de vista no solo diferente, al proceder de otras latitudes, sino también alternativo al claramente escorado a la izquierda de casi todo el profesorado. No hay que olvidar que el PAN es partido de centro derecha, que desde la democracia cristiana y el conservadurismo social inicial, ha llegado en cierto modo a aglutinar a sectores cercanos al libertarismo estadounidense (modelo neoliberal extremo que defiene el individualismo total y la sustitución total del Estado por el Mercado). Curiosa posición política en un país donde hay, según ellos mismos reconocian, cerca de 50 millones de mejicanos viviendo en la pobreza…

En definitiva, una buena experiencia que no ha hecho que me olvide de mi condición de político local, escorado al centro izquierda y que sigue manteniendo este blog personal para que quien lo desee lo ojee y lo disfrute o combata, que para todo hay sitio.

PD: El día 31 de julio comenzamos las Fiestas de verano de Manzanares El Real. ¿A destacar? El Festival Pedriza Rock, con Barón Rojo el viernes noche, Vetusta Moral el sábado y Siniestro Total el domingo. Entre otros muchos grupos y entretenimientos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: