Reunión con Lucia Figar.

24 Sep

Ayer tuve, junto a Ramón Pérez mi concejal de educación, una reunión por la tarde con la Consejera de la Comunidad de Madrid, Lucia Figar, y otros cargos de la Consejería de Educación. El motivo, mostrarles nuestras necesidades educativas y las carencias en que se encuentran nuestros menores en cuantos a espacios y dotaciones de ese tipo.

Esta reunión que venía precedida por un consenso unánime en la Corporación, sobre las soluciones a adoptar en esta materia (que dada la inestabilidad y pluralidad inherente a nuestra política local, obliga en asuntos de gran importancia a la busqueda del consenso entre la mayoría de las fuerzas políticas o al menos así lo entendemos necesario los socialistas), fué no todo lo productiva que hubieramos querido (aunque supieramos de antemano que sería así), puesto que de momento no hay previsión económica en la Comunidad para un nuevo centro que sustituya el anterior (ni aquí ni en ningún sitio), pero si compromisos formales con actuaciones concretas que mejoren tanto el Colegio de primaria como el infantil de 0 a 3. Actuaciones que se verán en los próximos meses, con acciones tendentes a mejorar espacios recreativos y de ocio de los docentes.

Y lo más importante (además de solventar algunos problemas de subvenciones), que sentamos las bases de la planificación a medio plazo de las necesidades escolares de nuestro pueblo.

Un buen paso para Manzanares El Real y, hay que reconocerlo, una buena predisposición al diálogo y el acuerdo por parte de los responsables regionales. Seguiremos trabajando en esta linea.

Anuncios

5 comentarios to “Reunión con Lucia Figar.”

  1. alex 25 de septiembre de 2008 a 3:05 am #

    Lucía Figar es una de las dirigentes de Educación más peligrosas que el PP ha puesto en su pasado reciente. Y ya es decir, pues os recuerdo que Espe estuvo como Ministra de Educación (“Sara Mago”).

    Esta mujer resulta ser la esposa de Carlos Aragoneses, uno de los jefecillos del clan de Becerril y uno de los asesores de Ansar. Es decir, de las cabezas pensantes en la sombra de la ideología popular.

    Figar, como muchos de ellos, está licenciada en Empresariales y no tiene ni puta idea de Educación. No debe haber pisado un cole público en su vida. Ni ella, ni seguramente nadie de sus conocidos.

    Es la precursora del desmantelamiento de la red de orientación del sistema público de educación y del decreto de mínimos de Infantil, que ha movilizado a padres y profesionales.

    Y yo, como padre de una beneficiaria de una plaza en una Escuela Infantil municipal, recibí una carta firmada por ésta pendeja, tirándose el rollo sobre la calidad de la Educación Infantil y sobre las miles de plazas nuevas que han creado a costa de las ratios multitudinarias en las aulas.

    He leído que la CAM ha disminuido los presupuestos dirigidos a las Escuelas Municipales, siendo la mayor parte de los gastos asumidos por los Ayuntamientos.

    Seguiremos aguantando ésta doble moral, que tanto me recuerda a la propaganda con la que el partido Nazionalsocialista llegó al poder en Alemania.

    PD: Hoy en Telemadrid, tb han dicho que Esperanza se propone enviar más cartas a sus conciudadanos informando de la asfixia económica del Gobierno de ZP a la CAM. En cuanto la reciba, me voy a un Juzgado y lo denuncio. Para asfixia, la de Gallardon en Madrid, parando obras e infraestructuras por la mayor deuda historica de un Ayuntamiento en nuestra democracia.

  2. Óscar C. 25 de septiembre de 2008 a 3:29 am #

    Alex: no te niego nada de los datos que das, pero yo solamente estaba describiendo una reunión concreta con los responsables de la Comunidad de Madrid. En nuestro caso, las diferencias de modelo de gestión con el gobierno de Esperanza Aguirre, son en educación, palpables. Nuestra Escuela infantil es de las pocas de la Comunidad que siguen
    siendo de gestión directa municipal, costando a las arcas locales una cantidad barbara mantenerla así, pese a todas las dificultades e incovenientes, teniendo tres personas por encima de la ratio “de mínimos” que la Comunidad ha marcada para las escuelas de 0 a 3.

    Esa diferencia de modelo con el PP regional, no quita para lleguemos a acuerdos con ellos, como no puede ser de otra manera a no ser perdieramos el juicio (y me refiero al mental).

    Saludos.

    Óscar C.

    PD: Estas cosas te pasan por ver Telemadrid…

  3. alex 25 de septiembre de 2008 a 3:56 am #

    Por supuesto que es necesario que se lleguen a acuerdos con ellos, solo ofrecía datos para las personas que no conocieran al personaje.

    Y si, a veces veo las noticias de Telemadrid. Supongo que tendré que hacérmelo mirar en un grupo de psicoterapia. Creo que me da morbo mirar como se regodea el enemigo ideologico.

    Otra PD: Algunos seguimos echando de menos otros foros donde poder comentar la actualidad de nuestro pueblo y desde aquí os animo a que se dinamize lo antes posible. Aunque ya se que estais a mil cosas, que no se os olvide darnos un poco de voz escrita….

    Un abrazo.

  4. Óscar C. 26 de septiembre de 2008 a 12:15 am #

    Tienes razón con lo de otros espacios donde hablar de Manzanares. La culpa que no es del cha, cha, cha… es de la falta de tiempo, porque hace ya un par de meses que tenemos casi cerrada la nueva web… pero nunca terminamos.

    Este sábado espero que le demos el últimos empujón.

    Saludos consuegro.

  5. Saramago 7 de agosto de 2009 a 2:31 pm #

    Y eso que Alex es uno de los afortundados que ha conseguido plaza en una Escuela Infantil. Imagino que si no la hubiera conseguido no sólo llamaría pendeja a la señora Figar. Si personajes insultantes como él son los que defienden la educación, que dios nos coja confesados.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: