Ilegalización de ANV / EHAk

25 Sep

Debo reconocer que cuando se aprobó la Ley de Partidos, por la cual se iniciaron los procesos de disolución de los brazos políticos de ETA, yo me opuse. Consideraba (de forma erronea, como me ha demostrado el tiempo) que era un error político que radicalizaría aún más la violencia callejera y aumentaría el número de muertos a manos de los terroristas y que además en una perdida de calidad democrática, puesto que no se pueden ilegalizar las ideas. Lo segundo lo sigo pensando aunque de manera matizada, porque bajo la excusa de las ideas se esconden a veces tramas criminales en forma de partidos, asociaciones etc., para seguir regando con sangre las calles de España. Y lo primero se ha demostrado que no ha pasado, sino que ante cada ilegalización de las tapaderas etarras, se debilita aún más el entramado criminal y se aisla a los que todavía justifican sobre la base de un supuesto conflicto el coche bomba.

Esta última ilegalización ha sido imprescindible. Sin la menor duda. Era bochornoso que tras un proceso de diálogo, que al igual que los intentos de González y Aznar, puso en bandeja a los terroristas renunciar al crimen e iniciar el camino de la reinserción y la acción política pacífica, en los Ayuntamientos y el Parlamento estuvieran unos señores que daban cobertura mediática, económica y orgánica a los terroristas.

Para la solución del conflicto vasco, y la vuelta a las instituciones de esa parte de la izquierda abertzale controlada por ETA, solo tienen que renunciar y condenar la violencia. Y al igual que hicieron desde Aralar, tras la ruptura con Euskal Herritarrok, trabajar por la independencia, el socialismo, la defensa del caracol salvaje o lo que les de la gana, desde las normas de Estado de Derecho y en el marco de la Constitución vigente y el Estatuto de Autonomía.

Cuando en pleno siglo XXI, unos lunáticos siguen tiñendo nuestras calles de sangre bajo la excusa de un proyecto político, los demócratas tenemos que aplicarles con todo el rigor y sin temor alguno todos los instrumentos del Estado de Derecho. Ilegalización de organizaciones pantalla, incluidas.

PD: Creo que ayudaría mucho a terminar con ETA, el que tras las elecciones vascas, consigamos que el PSE lidere el primer gobierno no nacionalista de Euskadi. Patxi López debe ser el próximo Lendakari.

Anuncios

Una respuesta to “Ilegalización de ANV / EHAk”

  1. Jordi 24 de noviembre de 2008 a 2:45 am #

    Si estás en contra de la ilegalización y persecución de las ideas, no puedes estar a favor de la ilegalizacióbn de partidos. Si estás a favor de la libertad de expresión, no puedes estar a favor de cerrar periódicos. Quien pone “peros” a la libertad de asociación o expresió, será muchas cosas, peró no un demócrata. Sea de derechas o de izquierdas, de ANV o del PSOE, del PP o de CiU.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: