1ª Conferencia de alcaldes socialistas

19 Oct

Hoy hemos celebrado la primera Conferencia de Alcaldes Socialistas de la Comunidad de Madrid. ¿El motivo? Sentar las bases de las propuestas socialistas ante la crisis que padecemos y dar respuesta no solo al millón de madrileños que gobernamos, sino al conjunto de los ciudadanos, sobre lo que queremos en cuanto a empleo, modelo económico y social, financiación municipal…

La verdad es que el ambiente ha sido positivo y de forma unánime hemos respaldado la propuesta lanzada por el Presidente Zapatero, de hacer un ejercicio de responsabilidad y crear mesas de diálogo donde gobernemos para los Presupuestos del 2009 con el Partido Popular y los agentes sociales; y no obstaculizar con nuestro voto en contra los Presupuestos del PP allí donde gobiernen ellos. Una medida positiva y responsable, que viene a poner dos cosas sobre la mesa. La primera, que los Socialistas anteponemos el interés general y la necesidad de aunar esfuerzos ante la crisis a cualquier interés partidario. La segunda, que ahora es el PP quien tiene la pelota en su tejado y quien debe posicionarse ante la opinión pública, sobre si quiere consensos o crispación.

En un momento en que los postulados socialdemócratas han sido la única respuesta ante la enorme crisis mundial y aunque aún queden algunos liberales, pocos es verdad…pero parece que concentrados en Madrid, que aún sigan ciegamente el credo de la desregulacíón y la privatización, desde quienes representamos nítidamente esas posiciones en España, las de la socialdemocracia, debemos lanzar un mensaje claro a la calle: es hora de buscar nuevos consensos para un nuevo modelo económico alejado del capitalismo salvaje. La explosión financiera y la consiguiente crisis económica ha demostrado que el mercado solo es útil a los ciudadanos con una amplia participación del Estado en cuanto a regulación, control y redistribución de los beneficios.

PD1: Impecable la entrevista al presidente en la edición de Público de hoy.
PD2: Estoy contento también porque ha sido aceptada mi propuesta de introducir en la resolución de la Conferencia, un texto sobre financiación local donde se recogen las necesidades no solo de mi municipio, Manzanares El Real, sino de toda la sierra de Madrid. La propuesta aceptada recoge lo siguiente:

Defenderemos la creación de una financiación específica para aquellos municipios, donde existan zonas de alta protección medioambiental, que limiten el desarrollo económico de los mismos. La defensa del equilibrio territorial y de nuestro entorno medioambiental, nos obliga a no abandonar a aquellos municipios que no cuentan con suelo disponible para desarrollar en ellos nidos de empresas y tejido empresarial.

Anuncios

3 comentarios to “1ª Conferencia de alcaldes socialistas”

  1. C.Bravo 20 de octubre de 2008 a 2:20 pm #

    Mientras la tal Trinidad Rollán vaya de mano derecha de Tomás Gómez, el PSM pierde toda credibilidad para mi en todo el ámbito de la comunidad.

  2. Óscar C. 20 de octubre de 2008 a 3:08 pm #

    ¿Por qué?

  3. C.Bravo 21 de octubre de 2008 a 3:05 pm #

    Ah, sencillamente por que no hizo nada en Torrejón de Ardoz, salvo postularse con Paco Rojas (relacionado con el tamayazo), como alcadesa, bueno, también hizo rotondas innecesarias, oídos sordos a la ampliación del parque ferial, a la limpieza del lago de ese parque, a la construcción de badenes en las principales vías donde no se respeta la limitación de velocidad y la inversión en actividades juveniles, era mero postín que ahora será otro postín, no se… no me da ninguna credibilidad en absoluto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: