CCOO Sierra del Guadarrama

28 Oct

Hoy he asistido al 1er. Congreso de la Unión Comarcal Sierra de Guadarrama de Comisiones Obreras de Madrid. Esta Unión Comarcal de nueva creación agrupa a todos los municipios que se engloban dentro del ámbito del Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares y del futuro Parque Nacional del Guadarrama.

La verdad es que siempre es agradable participar en un acto, como invitado y orador, del que ha sido desde el año 1997 tu sindicato y en el cual he estado encuadrado en diferentes estructuras de dirección. Otra cosa, es que cada vez uno vea con mayor desencanto algunas cuestiones del mismo y se sienta más o menos desilusionado con otras, especialmente la infumable posición del secretario general de la Confederación Sindical de CC.OO. José María Fidalgo, que desde hace mucho tiempo, al menos para mi, debería haber abandonado la máxima representación de un sindicato de clase, sociopolitico y de izquierdas, porque una cosa es la autonomía sindical y otra muy distinta es perder el componente ideológico. Y Fidalgo, según mi opinión se debate entre haberlo perdido o el haber encontrado otro, de tanto ir a las Escuelas de Verano de la FAES.

Por tanto sentimiento agridulce. Dulce por ver a tanta buena gente y compañeros y agrio por que hay cosas que empiezo a no creerme. En cualquier caso, todo lo anterior lo digo como militante de CC.OO. desde hace muchos años. Como Alcalde de Manzanares El Real, un verdadero honor ser invitado a este acto. Y como socialista y persona progresista, una satisfacción el comprobar el apoyo del sindicato a una comarca, la del Guadarrama, tan necesitada de apoyo y ahora más con el debate del Plan de Ordenación de Recursos Naturales de la Sierra del Guadarrama, del que hablaré mas extensamente otro día.

Anuncios

2 comentarios to “CCOO Sierra del Guadarrama”

  1. LA MERCE 6 de noviembre de 2008 a 4:31 am #

    CCOO Y SUS TRIBULACIONES, PERO MENOS MAL QUE AUN QUEDA ALGUN SINDICATO SENSATO Y CADA VEZ MAS ALEJADO DE ALGUN PARTIDO POLITICO COMO ES LA UGT. MIRA SINO COMO MANTIENE UNA POSTURA FIRME EN LA DEFENSA DE LA SANIDAD PUBLICA FRENTE INCLUSO AL PSM Y SU TIBIEZA IDEOLOGICA. HARIAS MEJOR EN CAMBIAR DE SINDICATO, NO VAYA A SER QUE TERMINES AMANDO AL PP COMO ESE IMPRESENTABLE DE FIDALGO.

  2. Óscar Cerezal 6 de noviembre de 2008 a 5:52 pm #

    Merce,
    soy militante de CC.OO. desde principios del 97 (cuando empece a currar), y anteriormente milité un tiempo en la CGT. La verdad es que la deriva excesivamente dedicada a los servicios de CC.OO. me desagrada y menos aún la linea de Fidalgo, que confunde autonomía con equidistancia. Y la supuesta alternativa interna tampoco es que entusiasme.

    No se en que sindicato acabaré si es que cambio. Siempre he sabido que estaré en alguno.

    Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: