La igualdad de oportunidades es eficaz

31 Oct

Este es el título del artículo publicado hoy por el diario El País de Félix Ovejero, en el que aborda de una manera bastante acertada (según mi parecer) el tan de moda debate acerca de la necesidad o no de más y mejor Estado.

Y puestos a hablar de igualdad de oportunidades…como no abordar las lamentables supuestas declaraciones de la Reina de España a una periodista para un libro. Uno, que muchas veces ha dicho que es republicano en lo político pero nada impaciente por terminar con un modelo de estabilidad, llamémosle, juancarlista, se está quedando sin argumentos para no sumarme a quienes piden ya un cambio de modelo de Estado.

Aunque la Casa Real ha hecho un desmentido a medias que suena a justificación ante una metedura de pata que incluso ha recriminado el PP…, no es de recibo que la mujer del Jefe del Estado, que debe mantenerse neutral ante cualquier asunto que no es de su competencia, haga unas declaraciones con tanto sesgo ultraconservador y contrario a las recientes leyes (matrimonio homosexual, comisiones de estudio de una nueva ley del aborto, eutanasia, laicismo) aprobadas por la soberanía nacional que recae en el Parlamento, no en La Zarzuela. Creo recordar que en los sectores que durante el franquismo defendían la restauración monárquica como via democrática frente a la dictadura, expresaban que esa monarquía constitucional, debía ser la “monarquía de todos”. Con declaraciones como estas de la Reina Sofía, a mi me hace dudar si esa frase “de todos”, no es algo del pasado y ha llegado el momento de defender la igualdad de oportunidades como mecanismo de acceso a la Jefatura del Estado. .

La portada de Público es histórica y muy acertada.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: