Fin de semana en Berlín

20 Nov

Tras una semana muy dura en lo laboral y algo complicada en lo personal, al fin mañana partimos para Berlín a disfrutar de cuatro días de relajación, paseos por lugares que hemos visto en infinidad de peliculas y leido en numerosos libros (desde los restos del indigno muro, pasando por la plaza Karl Marx, el museo de Pérgamo, la tumba de Rosa Luxemburgo, el Check Point Charlie, la puerta de Brademburgo…), visitas institucionales a las sedes del SPD y supongo que de paso a la de Die Linke de Oskar Lafontaine, salchichas, cerveza y buenos amigos. Es decir un fin de semana con grandes expectativas.

De paso comentar que me voy a dormir sin saber que sucede en Francia, donde el PS elige a su primer secretario entre la centrista Royal, la clásica Aubry y el izquierdista Hamón. Si tuviera que votar lo tendría complicado entre Royal (que representa sin duda la renovación, acertada o no, aunque para mi gusto con un exceso incomodo de telemarketing centrista), Aubry (cuyo discurso y pasado es muy aceptable, pero de la que no me fío demasiado por proceder y estar apoyada por un aparato bastante gastado y desilusionante) y Hamon (este último algo huerfano y falto de posibilidades tras la salida de gran parte del ala izquierda socialista para crear el Partido de la Izquierda). Sin lugar a dudas el eterno y nunca acabado debate entre las diferentes almas de la llamada izquierda o centro izquierda.

Mañana veremos quien gana. Yo lo leeré rumbo a Berlín.

PD: Hoy es 20 N. Hace 33 años murió en la cama un dictador. Y España empezó a respirar que llegaba la libertad por la que tantos dieron la vida.

Anuncios

2 comentarios to “Fin de semana en Berlín”

  1. Alejandro 21 de noviembre de 2008 a 4:14 pm #

    Amigo! Que rabia! Escribo desde la oficina, pero a 15 minutos de partir en un tren hacia Nuernberg para pasar el fin de semana! Que rabia no haber sabido de tu escapada antes, hubiese desviado un poco la mia para arruinarte esa relajacion! jaja! disfruta de Berlin! Y si te aburres, que ya lo dudo, haznos una visita. un abrazo muy grande

  2. fede 22 de noviembre de 2008 a 11:18 pm #

    Interesante dilema el que planteas acerca de la interna del PSF.

    Te brindo mi punto de vista,recuerdo bien a Aubry(por su defensa de la reducciòn de la jornada laboral, mas en el actual contexto en el cual tantos reaccionarios desean incrementarla)pero admito que la renovaciòn por izquierda y despegarse de cierto anquilosado aparato partidario es algo necesario ,por lo tanto, finalmente me inclinaria por Hamon.

    Con respecto a Royal, creo que aplicaria una renovaciòn pero de orientacion liberal similar a la experiencia de Blair y sus new labour a mediados de los `90.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: