Intervengan por Dios…

25 Nov

Ante el gran calado de esta crisis económica y mientras la misma Comisión Europea (nada sospechosa excepto para la COPE de rojerío) pide mayor gasto público y déficit  para solventar la situación (aunque aproveche para intentar que ese gasto vaya directamente al bolsillo de los de siempre con rebajas fiscales), es de recibo que nuestro gobierno pierda algunos complejos “moderantistas” y no tema llamar las cosas por su nombre. Es necesaria una mayor intervención de los poderes públicos en la economía. Desde la intervención para fiscalizar los despidos salvajes en empresas con grandes beneficios, hasta la limitación de los regalos fiscales en las Comunidades Autónomas (esas mismas que luego no tienen dinero para aportarlos a los entes locales que prestamos mil servicios que no son de nuestra competencia), pasando por evitar que como es en el caso de la petrolera Lukoil, una empresa española caiga en manos, no ya de extranjeros (el capital es quien mejor practica el internacionalismo), sino de una panda de piratas que no dan ninguna garantía ni a los consumidores ni a los empleados. Con este ataque de moderación y supuesta sensatez mal entendida, Zapatero se está equivocando. Y somos muchos, los que desde una socialdemocracia sin complejos le pedimos que actúe y demuestre que si hay diferencias entre nuestras posiciones y los que defienden el mercado como paradigma de la humanidad. Mientras cientos de miles de ciudadanos ven peligrar sus empleos y su bienestar, los socialdemócratas no podemos temer aplicar intervenciones en el mercado y cuestionar las reglas no escritas del capitalismo salvaje.

Para defender ciertos negociados ya estan algunos otros.

Anuncios

Una respuesta to “Intervengan por Dios…”

  1. Gregorio López 26 de noviembre de 2008 a 3:45 pm #

    Estoy de acuerdo contigo sobre todo en eso que dices: “Y somos muchos, los que desde una socialdemocracia sin complejos le pedimos que actúe y demuestre que si hay diferencias entre nuestras posiciones y los que defienden el mercado como paradigma de la humanidad”

    ¿Por qué seguimos con complejos cuando son los liberales los que piden la actuación salvadora del Estado? Abandonemos los complejos de la intervención de los poderes públicos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: