Vuelta a la rutina

25 Nov

Tras cuatro días muy entretenidos entre paseos, mucho frio, cervezas, salchichas, actos políticos y reuniones institucionales con los compañeros del SPD y Die Linke (que ante los comentarios de algunos, diré que no es realmente el equivalente de nuestra IU, sino que es algo diferente fruto, haciendo equivalencias caseras, de la suma de lo que sería aquí IU/PCE + lo que representaría Alfonso Guerra y el ala izquierda en el PSOE. Traspasado a la realidad alemana es la suma del antiguo PDS junto a la Wasg de Oskar Lafontaine), ya hemos vuelto a la rutina madrileña y a pasar también frio aquí. ¿Algunas reflexiones acerca de esta nueva visita a Berlín? La existencia de un transporte público eficaz y masivamente usado que evita que el tráfico privado colapse la ciudad, unido a un uso racional y ecológico del alumbrado callejero que hace que las calles no parezcan verbenas y un grado alto de civismo que mantiene las calles limpias y “aseadas” hace que a primera vista la calidad de vida de los berlineses sea muy alta. Algo deberiamos aprender de estas tres apreciaciones en nuestras ciudades, donde con un nivel económico muy inferior al de muchas capitales europeas, derrochamos ingentes cantidades de dinero (en esos tres aspectos entre otros…) en lugar de destinar esos fondos a otros necesarios menesteres.

Al margen de esto y de los imprescindibles homenajes a figuras históricas como Willy Brandt, Rosa Luxemburgo, Karl Liebnick, por supuesto con fotos junto a don Carlos Marx y Federico Engels en su plaza o a los Brigadistas internacionales, ha sido un viaje de buen rollo, amistad y solidaridad (sobre todo en el reparto de las curry-brust y los bollos matutinos).

PD: En los próximos días colgaré alguna de las fotos “visionables” del viaje. Por ejemplo la del coro del Ejercito Rojo en pleno descanso bajo la nieve…

PD1: La foto de arriba es de la tumba de Rosa Luxemburgo.

Anuncios

Una respuesta to “Vuelta a la rutina”

  1. Pablo 26 de noviembre de 2008 a 4:06 am #

    Hola Oscar,

    Al leer tu comentario sobre tu viaje a Berlin, me pregunto: cuantos idiomas hablas ?

    Sobre la votacion en el PS frances, es Martine Aubry quien ha ganado. Personalmente me alegro del resultado. Pero no pensaba que iba a ser con un diferencial de voto tan chicitito y con tanta historia.

    Un saludo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: