La Ola

8 Dic

Esta tarde, aprovechando la siesta de mi hijo, he podido ver la película La Ola (Die Welle), largometraje alemán, que cuenta la historia de un profesor que pone en marcha una curiosa experiencia en su clase para dilucidar si sería posible un nuevo modelo autárquico y dictatorial en la sociedad alemana actuál. El resultado, que pone encima de la mesa los problemas y debilidades del individuo ante la masa, hace de esta película una interesante fábula sobre los peligros del retorno del autoritarismo, fundamentalmente en su versión neconservadora, a unas sociedades, las nuestras, que muchos creen o creíamos vacunadas de este mal, tras la experiencia vivida bajo los nazis, soviéticos o en nuestros lares con el franquismo que oprimió nuestro país durante cuarenta años.

Anuncios

Una respuesta to “La Ola”

  1. nadsloan 15 de diciembre de 2008 a 9:56 am #

    Qué envidia! Nunca conseguí el libro y ahora estoy deseando llegar a Madrid (en unas 14 horas) para poder ver la película; la semana próxima estaré en alemania, pero pese a mis planes de futuro y resoluciones de año nuevo, mi alemán no tiene suficiente nivel…
    Qué tal todo? Hace mucho que no nos vemos, si andas por la capital del reino (o adyacentes) estos días me encantaría saber de tis…un abrazo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: