Una buena persona

11 Dic

Hoy he comido con una buena persona. Se trata de Jorge, antiguo párroco de Manzanares El Real y sacerdote comprometido al 100% con los demás. Además de su labor pastoral en una pequeña parroquia, mantiene una actividad social frenética con colectivos con problemas, como pueden ser enfermos mentales, drogodependientes, inmigrantes excluidos…, con los que comparte su vida, su casa, su comida. Durante dos horas hemos charlado más de lo humano que de lo divino, aunque también hemos tenido tiempo para la reflexión evangélica. Ámbos compartimos en gran medida una misma visión de la sociedad, con la diferencia que él la aplica de forma muy sencilla y directa en la vida diaria y yo lo intento málamente y con todas las limitaciones del mundo, desde las instituciones.

Una compañera que se encontraba en el mismo restaurante me ha hecho un comentario tras irse Jorge. Me ha dicho que su sencillez y su forma de dirigirse a los demás, hacían que no le pareciera un cura. Yo le he dicho que estaba en un inmenso error. Jorge, representa lo que yo veo cuando pienso en un cura. Son otros, demasiados, los que para nada lo parecen. Aunque aún hay muchos, más de que quisieran, que creemos que otra Iglesia es posible. Una Iglesia que combata al templo y a los mercaderes. Una Iglesia que se reconozca en la opción de los pobres.

En definitiva, para mi ha merecido la pena compartir tiempo con una persona excepcional, casi anónima para la mayoría, pero muy importante para muchos.

Además, me ha recomendado un libro que yo aún no he leido, pero que ya he comprado por internet. Es de José Mª Castillo y se llama La religión de Jesús. Os traspaso la recomendación.

Una respuesta to “Una buena persona”

  1. fede 14 de diciembre de 2008 a 2:15 am #

    Comparto totalmente tu comentario.
    Es fundamental reconocer a quienes con su testimonio demuestran que otra iglesia es posible.

    En mi pais, argentina, lamentablemente son mucho mas comunes escuchar insolitas declaraciones de la cupula eclesial en contra de la educaciòn sexual en la educaciòn pùblica.

Responder

