Toxo, secretario general

21 Dic

Ignacio Fernández “Toxo”, ha sido elegido secretario general de la Confederación Sindical de CC.OO., por un escaso margen de votos al frente de una coalición, formada por sus seguidores, el sector Crítico (cercano al PCE) y la Alternativa Confederal liderada por Rodolfo Benito (a los que los dos grupos anteriores acusaron en el anterior proceso congresual de ser submarinos del PSOE). Toxo, que tiene una larga experiencia sindical (toda su vida) ha formado parte de la dirección de Fidalgo en los últimos años sin mostrar discrepancia alguna, por lo que su modelo alternativo no es conocido, salvo en lo concerciente en dar más poder (ellos lo llaman protagonismo) a los federaciones regionales, especialmente solicitado por la catalana y la de Euskadi. Es decir un modelo, que calcado al de IU, ha demostrado ser erroneo y permítanme el lujo de decirlo, poco de izquierdas. Es el modelo que permite que las federaciones regionales, puedan defender la insolidaridad fiscal o social, sin problemas. Como hace EB en Euskadi, dentro del gobierno del PNV o las Comisiones Obreras Nacionales de Cataluña apoyando un modelo fiscal injusto y discriminador para la clase trabajadora del resto de España.

Estas son de momento, las señas de identidad con las que Toxo se ha presentado ante su nueva responsabilidad. Además, de integrar también en la dirección a sus antiguos colaboradores en la ejecutiva que se han mantenido fieles a Fidalgo. Es decir integra a todos. A los que defienden las tesis supuestamente anticapitalistas del PCE, a los cercanos a la socialdemocracia del PSOE, a los modernos sindicalistas independientes, a los que aplaudian a Fidalgo cuando iba a la FAES…a todos. ¿O es mejor decir a demasiados? ¿No es un poco compleja esta pluralidad? ¿O simplemente nos hemos repartido las sillas y los cargos? El tiempo nos lo dirá…

* Por lo menos, como se ve en la foto, Toxo levanta el puño, que no deja de ser un símbolo, pero en los tiempos que corrian en el sindicato se agradece.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: