Sobre Pinto

26 Dic

Algunos compañeros me han pedido que profundice un poco más en el asunto de la moción de Pinto, porque dicen que no queda claro si doy por buenas las insinuaciones del PP, si es que no estoy conforme con que Pinto esté gobernado desde la izquierda o que. Pues lo voy a explicar.

Partiendo de la base de mi natural escrupulosidad con respecto a las Mociones de Censura, quede claro que prefiero mil veces que Pinto esté gobernado desde una opción progresista, antes que desde una conservadora. Las dudas que me surgen de esta moción, parten de la incapacidad que desde el PSM hemos tenido para poder explicar a la opinión pública los motivos que nos llevan a un pacto que hace pocos meses denostábamos.

El PP es una máquina de propaganda y manipulación total. Usan todo lo que tienen en sus manos para difamar, desacreditar y sobre todo para hacer creer a la opinión pública que la mentira que repiten mil veces es verdad. Y, pruebas tengo en mi propia localidad, de que con tal de mantener o recuperar el poder, son capaces de bordear la ética y la legalidad sin decoro alguno. Por eso, yo estoy convencido de que o actuamos de forma diferente a ellos y además lo parecemos o estamos perdidos. Nosotros no debemos ni usar sus herramientas ni olvidar la ética. Y por eso, creo que antes de presentar la moción había que haber hecho un largo trabajo de explicar lo que ibamos a hacer y el porque. ¿Qué a lo mejor se ha hecho y no ha trascendido? Es posible, pero eso un problema que hay que resolver. Porque ahora, lo que ha quedado de cara a la opinión pública es, que o hemos hecho lo que haga falta para recuperar un sillón a costa de lo que sea o estamos vendidos a un señor que cambia de opinión cuando le interesa (JxP) y a alguién relacionado demasiado con el ladrillo (concejal de IU). Y en esto el PP lo hace genial. Ahora, que hemos dado la callada por respuesta a sus insinuaciones de ladrillazo izquierdista (ellos precisamente…tiene narices), va a ser muy dificil darle la vuelta a la opinión pública. Y estoy convencido de que en la actitud de los compañeros de Pinto solo hay buenas intenciones y pensamientos en el interés general de los vecinos.

Y no tengo además, la menor duda de lo positivo que va a ser para un municipio como Pinto, contar de nuevo con un gobierno en clave progresista y con un Alcalde socialista. Pero demasiadas muestras hemos tenido en Madrid, de como ante el monopolio y la manipulación informativa del PP, necesitamos mucho tiempo y recursos para que no se nos vuelvan encima nuestra actuaciones, de forma injusta.

De estar reflexiones, recogidas en parte por el blog de Don Ricardo, salen mis dudas en el texto del otro día…, que no es que me haya vuelto del PP, ni mucho menos, pero creo que hay temas que hay que explicarlos mil veces antes de tomar decisíones y si hace falta, otras mil más…

PD: Una muestra más de como desde el PP son capaces de una cosa y la contraria, es ver como aunque piden dimisiones a mansalva a las primeras de cambio y sin embargo no hacen nada ante los intentos de agresión al lider de la oposición por parte de militantes del PP.

Anuncios

Una respuesta to “Sobre Pinto”

  1. Eva 28 de diciembre de 2008 a 10:55 pm #

    Estoy de acuerdo contigo. Se tiene que notar la diferencia entre nosotros y ellos. Gracias por como estas gobernando Manza.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: