Educación para la ciudadanía: asignatura aprobada con nota

28 Ene

Hoy la Sala de lo Contencioso Administrativo del Supremo, ha aprobado con nota la revalida que grupos de la derecha confesional amparados por el PP, le ha hecho pasar, objetando a una asignatura que es, sin lugar a dudas, algo positivo en una educación tolerante y democrática de nuestros hijos. Al menos, así lo pienso yo, lo ha considerado el Tribuna Supremo y a partir de ahora se tendrá que aplicar a todos los menores en edad escolar, estudien en el centro que estudien…

Educación para la Ciudadanía es una asignatura, sobre la que se ha hecho mucha demagogia interesada, precisamente por los que se empeñan en enseñar en las aulas, bajo la máscara de la educación católica, cosas tan aberrantes como que una opción sexual de carácter homosexual es una enfermedad, entre otras lindezas medievales. Por eso, entre otras muchas razones, yo me alegro enormemente del fallo del Supremo y, permitanme la confesión, pese a mi condición de cristiano convencido de serlo, he inscrito a mi hijo en la opción de Ética, en lugar de esa otra cuyo temario prepara la Conferencia Episcopal.

Y es que en un Estado no confesional, las Leyes las marca la soberanía popular, no las imponen ni los púlpitos ni la religión, aunque sea la propia.

Anuncios

Una respuesta to “Educación para la ciudadanía: asignatura aprobada con nota”

  1. fede 29 de enero de 2009 a 4:48 am #

    Comparto totalmente lo que señalas,es importante defender la laicidad del estado en todos los aspectos entre los cuales se halla la educaciòn.

    En un tema vinculado a este, como cristiano , estoy realmente indignado con la nefasta y diabolica reincoporaciòn del lefrevismo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: