Balones fuera…

11 Feb

En esta tercera jornada en la nieve (ha caido cerca de un metro por la noche), en la que hemos tenido que usar pala para abrir el camino desde la casa (como cambian las concepciones de las cosas según los sitios) y poder llegar a la carretera, hemos iniciado la construcción de un iglú. Está es mi primera incursión en el proceloso mundo de la promoción inmobiliaria.

Mientras en Madrid, el presidente Zapatero deja claro que la salida a la crisis no se hará a costa de la perdida de derechos sociales como reclama la patronal. Ahí está la diferencia. La patronal, con el silencio complice de la derecha (¿por qué han propuesto algo aparte de pedir dimisiones?), piden despido libre (ya lo es) y gratuito. Pues nó. Por mucho que desde cierta izquierda situada en la otra orilla (lo de Cayo Lara pidiendo un cambio de gobierno no tiene nombre ¿locura? ¿aires de grandeza? ¿busqueda de titulares?, porque la única alternativa de gobierno para por el PP, nunca por el aunque solitario, gran diputado, Llamazares) quiera decir, para hacer populismo, el gobierno socialista está aplicando recetas posibles, solidarias y progresistas a esta crisis. Y sin salirnos del marco de consenso europeo, porque nadie se olvide que pertenecemos a la UE.

Pues lo dicho. Desde los fríos Alpes, a uno se le calientan las ideas, cuando escucha a los dirigentes del PP buscar excusas acerca de una conspiración contra ellos, ¡con lo que saben ellos de conspiraciones!, y de filtraciones a la prensa de sumarios que les imputan numerosos delitos de corrupción al amparo de la administración regional y del propio partido. ¡Hay que tener poca verguenza! Lo que hay que investigar y dirimir, es donde están los corruptos y hasta donde llegan las responsabilidades, políticas y penales, que de todas hay.  Y si tienen dudas de como afrontar este asunto, que le pregunten a sus amigos de El Mundo, que son expertos en destapar (en incluso inventar) escándalos y exigir las máximas responsabilidades. Esperanza Aguirre tiene en su amigo Pedro J, un ejemplo de como la prensa cumple una “responsabilidad social con los ciudadanos”. Eso dice él, siempre que su medio destapa exclusivas. Y cuando un alcalde, un consejero y varios altos cargos, tienen que dimitir por su presunta implicación en una red corrupta, la sociedad exige, sea cual sea el partido al que pertenezca, que la máxima responsable política de todos ellos, de mas explicaciones que conspiranoias y cortinas de humo, porque claro…de cacerías los que más saben son ellos. Si yo les contara…,bueno algún día.

PD: Además del conjunto de medios, con El País a la cabeza, que están destapando estos escándalos del PP madrileño, recomiendo seguir las noticias y comentarios en la Estrella Digital, especialmente los artículos de Pablo Sebastián y German Yanke.

Anuncios

Una respuesta to “Balones fuera…”

  1. honecker 11 de febrero de 2009 a 7:53 pm #

    Llevas mas razon que un santo, aunque algunas veces me fastidie socialdemocratarecalcitrante.

    Gracias por enlazarme

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: