Alianzas post-electorales

14 Feb

Me preguntan algunos compañeros e incluso amigos, en algunas listas de correo en las que participo, que dada mi cada vez mayor posición crítica con los nacionalismos periféricos, me posicione en cual sería la situación ideal que se diera en las elecciones gallegas y vascas y cuales los escenarios postelectorales, que yo prefiero. Claramente debo decir que la situación ideal sería una mayoría suficiente para gobernar en solitario desde el Partido Socialista. Y como esto no va a pasar, mi primera opción es un gobierno de gran coalición con el Partido Popular, preferentemen en Euskadi y sin descartala en Galicia, mandando a los nacionalistas a la oposición, cosa que en el caso del País Vasco es harto necesario. Poder ver a Patxi (López para más señas)de Lehendakari, es cuestión de higiene democrática.

Se que estos escenarios, sobre todo en el caso de Galicia no serán posible, dada la política de alianzas a nivel regional y parlamentario en esta legislatura y las posiciones frentistas y ultramontanas que aún se mantienen en parte del PP y aliados mediáticos actualmente (y eso que están años luz del de la anterior legislatura, en la parte del PP no en los mediáticos). Sé que del Partido Popular, nos separan muchas cosas (habría que ver hasta donde exáctamente, porque escuchando a nuestro “compañero presidente del Banco de España” y al portavoz económico del PP, me quedo sin duda con el discurso del segundo), pero me gustaría saber cuales nos acercan a un proyecto profundamente insolidario y peligroso como es el que representan los nacionalistas conservadores. También se que en este asunto no comparto posición con muchos de mis compañeros de partido (con otros me consta que sí), pero es lo pienso y libremente expreso.

Anuncios

2 comentarios to “Alianzas post-electorales”

  1. Extrañado 17 de febrero de 2009 a 10:26 am #

    No llego a entender como tienes un enlace a la editorial nueva republica

  2. Óscar C. 17 de febrero de 2009 a 3:52 pm #

    Al margen de las consideraciones políticas y personales que tenga cada uno, para quien sea un, aunque aficionado, investigador de la historia y la política de los últimos 7o años, esta editorial tiene libros acerca de los movimientos neofascistas y nacional revolucionarios desde los años 30 hasta ahora muy interesantes, al margen de lo que se piense de los autores o de los contenidos de dichos libros. Tienen libros que no se encuentran publicados en ningún otro sitio.

    Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: