Cosas del curro

3 Mar

Me comentan que hay “turbulencias” internas dentro  la Sección Sindical de CC.OO. que yo co-fundé y donde he sido secretario general durante 10 años. Y lo gracioso es que algunos dicen, comentan, dejan caer… que tras estas turbulencias estoy yo, que desde fuera manipulo, utilizo o como quieran expresarlo, a algunos compañeros para romper el sindicato y potenciar otra vía sindical (la UGT) en la administración local de Tres Cantos. Patético. Cuando salí elegido alcalde (del PSOE) dejé a un lado toda actividad sindical y tuve la prudencia de no inmiscuirme en nada e incluso culminar una “transición” en los meses previos a las elecciones de todas las responsabilides que ostentaba, puesto que aunque ya era concejal desde hacía cuatro años no veía estético ser el “referente” sindical de Tres Cantos y a la vez el candidato a Alcalde de mi pueblo. Pero da igual. Algunos siempre prefieren ver la paja en ojo ajeno en lugar de la viga en el propio. Da igual que sea mentira que yo haya conspirado o dado consignas para que haya gente que rompa con el sindicato y se enfrente a la dirección. Ya tienen culpable. Debe ser que están acostumbrado a utilizar y manipular a los demás o a recibir consignas de terceros. Yo no. Defiendo el que la gente es mayorcita y toma sus decisiones libremente. Acertadas o no. Y claro que yo tengo una opinión, sin duda, sobre todo lo que ha pasado en los últimos meses en los servicios públicos de Tres Cantos y en el sindicato. Si alguien quiere conocerla no tiene más que pedírmelo. Aunque para muchos es más complicado coger el teléfono y preguntar, que difamar o escurrir el bulto culpando a terceros. Me da igual. Pese a todo seguiré siendo prudente en todo lo referente a mi curro (al que tengo intención de volver cuando acabé mi etapa de responsabilidad política) y el sindicato…pero que conste que solo porque me da la gana. Y es que a uno se le calientan las teclas, cuando ve que en el fondo lo que se deja caer es que como uno es del PSOE quiere hacerle el trabajo sucio a la UGT. Que pena que la memoria sea tan fragil y se olvide que yo ya era concejal del PSOE cuando encabezaba candidaturas de CC.OO. que ganaban13 -0.  Hay incluso un antiguo “jefe” mío en el sindicato a quien le ofendió que yo dijera en este blog, que las organizaciones amortizan a sus miembros cuando ya no los necesitan. Lo sigo pensando. Lo que no sospechaba es que tambien se amortizara a los “amigos”. Que pena. Y lo de la pena es en serio…

Anuncios

2 comentarios to “Cosas del curro”

  1. que le vamos hacer 4 de marzo de 2009 a 8:52 pm #

    No se como lo haces pero casi siempre llevas razon, eso no quiere decir que me vuelva loco y bese las ideas socialdemocratas y del meapilismo militante en el que te encuentras (ja).
    Comparto tus palabras ya que en ese proyecto y a tu lado, he peleado como un toro por esta organización, que despues hemos visto en lo que ha terminado. Han sido años muy bonitos, y de muchos miedos y lucha, pero a nivel personal ha merecido la pena ya que se ha conocido a gente auntentica, como es tu caso, (ya sabes lo de la carroza del dia del orgullo gay). Estas cornadas que nos da la vida, no impedira que luchemos por nuestro objetivo que es el socialismo.

    Arriba parias de de la tierra, en pie famelica legion…..

  2. Óscar C. 4 de marzo de 2009 a 9:08 pm #

    Lo del “meapilismo socialdemócrata” ya sabes…jejeje…cuando uno se situa con los pies en la tierra y esa tierra está plagada de caciquismo y reacción, pues se busca el acomodo donde sea posible para cambiar en algo, en lo posible, las cosas injustas que te rodean. Eso no quiere decir que uno no siga teniendo el corazoncito a la izquierda, pero… bueno ya he visto que tus colegas de la IA han flipado con lo de las firmas…, tu diles que no se preocupen que cuando pase un tiempo muchos nos uniremos a su proyecto, pero la vida local es muy dura a la intemperie…quien sabe…jejejeje y si no siempre nos quedará la carroza era para ti y para mí.

    Como verás del otro tema, ni lo menciono. Paso olimpicamente…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: