Reflexiones peneuvistas de una tarde de domingo

8 Mar

Mira que me hace gracia la actitud del PNV de clamar la llegada de todas las plagas bíblicas a Euskadi, si un socialista llamado López, saca del gobierno a sus únicos propietarios, los descendientes de Aitor y herederos de la patria vasca por la gracia de Dios y Sabino Arana. Y digo que me hace gracia (maldida la gracia la verdad) porque es la misma actitud que mantienen la mayoría de los representantes de la derecha de aquí, que todavía no pueden comprender como un socialista apellidado Cerezal es el alcalde de SU pueblo, evitando que algo que ellos han heredado y que es propiedad de los que llevan decenios haciendo y deshaciendo en Manzanares El Real siga siéndolo, al menos por estos cuatro años. De ahí esa obsesión por conspiraciones, mociones de censura, numeritos en los plenos etc. Y es que en el fondo, el problema es doble. Y la receta sirve lo mismo para los del PNV como para los “peneuvistas” de la derecha de aquí. Nos encontramos con un problema de falta de conciencia democrática (esto es mi terruño y yo hago lo que quiero porque sí)  y con una excesiva relación entre política y haciendas personales. Y es que el nacionalismo y la soberbia no distingue entre patrias, naciones, pueblos o aldeas. Que pena…

Anuncios

2 comentarios to “Reflexiones peneuvistas de una tarde de domingo”

  1. carlos riaño 10 de marzo de 2009 a 11:11 am #

    Estimado Lendakari

    Esquivando lo que tiene de cierto esta reflexion dominical (y es que los del Atleti empatais un partido y os venis arriba) permite que le de, malintencionadamente, la vuelta a tu argumento.

    Lo que esta haciendo el PNV -con la sutileza propia del pensamiento del sr Arana- me recuerda mucho a lo que esta siendo el argumento en este y en otros lugares. La lista mas votada es la que “tiene que” Gobernar. Piden (y no seré yo quien les de la razón.. ni se la quite) lo mismo, y con parecida vehemencia y argumentos, que exige cierto alcalde de una aldea Gala.

    Si fuese cierto que en España o en Manzanares faltase conciencia democratica, no creo que ese sea, ni exclusiva ni principalmente, un problema de la derecha. Una cosa es tener conciencia y otra saber (o querer) utilizarla.

    El gobierno de Manzanares, como lo será probablemente el del Pais vasco ( aunque yo aposté a que el resultado va a ser psoe-Pnv) se apoya en partidos y en gente de derecha. Ni más tonta, ni mas lista, ni mas honrada ni menos honrada, que otra de la izquierda.

    Afortunadamente el nacional catolicismo, que este si que tiene problemas de conciencia y de democracia, aqui como en el Pais vasco sus correlativos lobos con piel de cordero de la izquierda, estan siendo alejados del poder….. y en esto si creo que algo de credito habria que darle a una derecha (insisto en el termino por que lo utilizas tú) no tan irrazonable como se la pinta, y más rápida en asumir y corregir los errores de lo que parece.

    Por ser muy malo

    En el 86 Benegas ( el mas votado) hizo el canelo y las consecuencias han sido finas. ¿Te suena de algo esta situación en la que el partido más votado le de la lendakaritza a quien no debía?

    Un saludo y espero que estes recuperado de la operación.

  2. carlos riaño 10 de marzo de 2009 a 11:18 am #

    Leido el texto despues de enviado , me resulta mucho más serio de lo que era la intención al escribirlo, lease por favor con cierta ironia que si no va a parecer que lo ha escrito alguien de Izquierda Unida

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: