Roja…de verguenza

13 Mar

Interesantísima la columna publicada hoy en el diario El País, por parte de Enric González, en la que bajo el título Roja, da un repaso formidable a gran parte de la realidad política de nuestro país y eso que se le olvidan algunas cosas… No voy a decir que comparto casi el 100% de lo escrito, porque si no me expedientan. Es broma…, supongo. Aquí os dejo un párrafo y os recomiendo leerla entera en el enlace de arriba.

No soy de los que temen una España rota. A mí me preocupa una España roja. Roja de vergüenza. Me abochorna lo que ocurre en la Comunidad de Madrid y me apena el papelón del Parlamento autónomo, con esa comisión investigadora destinada a desinvestigar, negar la evidencia y acusar a los periódicos, en concreto a éste en el que escribo; da grima comprobar el cainismo imperante en el PP de Esperanza Aguirre y la inoperancia del PSOE madrileño.

Me abochornan las “embajadas” catalanas, los informes que la Generalitat encarga a los amiguetes, la abundancia de campañas de autobombo, la conjunción de dispendio e ineficacia, el vuelo gallináceo del debate político en el “oasis”.

Responder

