Salarios y beneficios

17 Mar

Me congratulo de las palabras con que Toxo y Mendez, secretarios generales de CC.OO. y de UGT han respondido a los intentos de la patronal de aprovechar la oportunidad de esta crisis económica para dar una vuelta de tuerca a los derechos de los trabajadores. Y es que intentando tapar que esta crisis es fruto de un modelo especulativo donde los beneficios empresariales han sido abusivos y vergonzosos en relación con el crecimiento de los salarios y el poder adquisitivo de los trabajadores, ahora resulta que son esos trabajadores los que tienen que arrimar el hombro y seguir perdiendo capacidad de compra y calidad de vida para que se sigan repartiendo dividendos los bancos y las patronales. ¡Vaya morro!

Para ver esta viñeta más grande pulsa en la imagen

Creo que la postura de CC.OO. (de momento me está dejando mal Toxo, por lo crítico que fuí con su elección, teniendo una actitud impecable de momento) y de UGT de no ceder a los cantos de sirena que desde la derecha y parte de la izquierda, piden una Huelga General contra el gobierno, es la acertada. Las Huelgas Generales se convocan contra las decisiones de los gobiernos contra los derechos de los trabajadores, no para hacerle el juego a la oposición. Que alguien me diga una sola medida del gobierno recortando derechos…, aunque no dudo que si se convocara una Huelga General contra Zapatero, en estos momentos me imagino que sería un éxito: las patronales, los comentaristas de Intereconomía, la dirección del PP, los obispos y Cayo Lara encabezarían las manifestaciones.

Anuncios

Una respuesta to “Salarios y beneficios”

  1. Camarda Tersites 18 de marzo de 2009 a 9:34 am #

    Los trabajadores tienen derecho a trabajar. Ése es el mayor derecho que en España se les niega. Tenemos la tasa de paro más elevada de Europa, y el mercado laboral más intervenido.

    Miles, millones de trabajadores se van a quedar en la calle, con la amenaza de la ejecución de la hipoteca sobre ellos.Ya no va a ser posible encontrar trabajo en la construcción, en el sector turístico, en la automoción… Las prestaciones por desempleo son por un tiempo limitado, y no se podrán mantener si volvemos a las tasas del 20% de paro.

    Hay que flexibilizar el mercado laboral, para permitir que los empresarios que sobrevivan puedan contratar más gente.

    Y no hacer caso de los sindicatos, esas organizaciones mafiosas que conspiran contra las libertades de los trabajadores más débiles, los inmigrantes extranjeros y los parados.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: