Espe..rpento en (caja)Madrid

23 Mar

En un episodio más, del esperpento a que nos está acostumbrando la Comunidad de Madrid en estos últimos tiempos, la Asamblea de Caja Madrid ha rechazado por abrumadora mayoría la postura del gobierno de Esperanza Aguirre de cambiar los Estatutos de la sociedad para garantizar el control del PP (regional) sobre la Caja. Al margen de la pelea de gallos por el control de la entidad, del reparto vergonzante de cargos y prebendas etc., me pregunto ¿en qué beneficia a los madrileños tener bajo el control público la tercera entidad financiera del país? ¿qué apuesta por solucionar los problemas de las familias y las Pymes madrileñas se está vislumbrando desde la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento en esta crisis? ¿están utilizando los grandes beneficios que tiene Caja Madrid para dar créditos a buen interés a las familias y líneas de descuento a las pequeñas empresas?. Cuando alguien me responda a estas preguntas afirmativamente o me diga que ese es el modelo a seguir, a lo mejor me empiezo a plantear que no son todos un atajo de…., corramos un velo institucional.

Esta crisis, donde está en cuestión por mucho que quieran esconderlo el propio modelo de capitalismo especulativo, nos demuestra la necesidad de contar con una Banca pública que regule los mercados y atienda las necesidades reales del momento. Pero pública de verdad, es decir que mire por el interés del país y de los ciudadanos, no pública porque en el Consejo de Administración se sienten los amigos de unos o de otros…

Una respuesta to “Espe..rpento en (caja)Madrid”

  1. gorka g.h. 1 de abril de 2009 a 9:07 pm #

    En efecto…a parte del poder, el dinero y los múltiples “lindo lo legal” de esta señora, que nos enseña en cada acto, y demuestra que es peor:-con Majadahonda: suya, terrenos en el norte: suyos; urbanizaciones en terrenos NO urbanizables: Esper-pento; a ecologistas en su contra con ley en mano: Espe….”- a parte de esto decía, poco aporta esta mujer. Ahora toca Caja Madrid. Una gran Caudilla.
    Ante esto: Esperanza… Ninguna.
    Buena y arriesgada reflexión Óscar.
    Un saludo
    Gorka

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: