Para terminar….espero

1 Abr

Hoy sigo teniendo una sensación agridulce sobre la encuesta. Sigo defendiendo su existencia y sigo comprometido con que no sea una experiencia aislada, sino la primera de otras muchas…pero, no puedo evitar pensar que en esta encuesta, no han ganado ni los taurinos ni los antitaurinos, sino una parte de la derecha, hostil a avanzar en democracia. Pero que ha nadie le quede la menor duda, mientras sea el alcalde de este pueblo y tenga esa responsabilidad sobre mis hombros, voy a seguir defendiendo el interés general y la trasparencia en la gestión. Ya sea para consultar a los vecinos sobre los toros, para defender la escuela pública frente al afán privatizador del PP, para apoyar un Parque Nacional de verdad o para pintar de zona verde algún que otro espacio en el PGOU. Que nadie lo dude. Puede que esté anímicamente tocado o defraudado ante unas expectativas de participación que no se han cumplido. Pero hoy, como casi todos los días he llegado a las 8 de la mañana a mi puesto de trabajo actual, que no es otro que el ser gestor de los bienes públicos de nuestro pueblo. Y gestionarlos pensado, como digo en el bando que voy a mandar a todos los vecinos, en los 7343 vecinos, que por nacimiento o decisión, vivimos aquí. Lo de valorar los pedigrís o el rh, como valor de superioridad, lo dejamos para los concursos caninos o para las doctrinas racistas…

Y termino ya con este tema, que parezco una de las llamadas a Hablar por hablar….

Anuncios

7 comentarios to “Para terminar….espero”

  1. Xai 1 de abril de 2009 a 10:46 am #

    “When a true genius appears in the world, you may know him by this sign, that the dunces are all in confederacy against him.”
    Jonathan Swift

    ¡Ánimo!

  2. lua 1 de abril de 2009 a 11:08 am #

    ¡Adelante!, y espero que se hagan otras muchas encuestas.Eso hara que los vecinos nos acostumbremos, y nos demos cuenta de lo importante que es nuestra voz…¡Han sido muchos años de letargo, y al pueblo le cuesta despertarse!.
    A mi y a mi familia, nos ha parecido un ejercicio de valentia.

    ¡ANIMO!

  3. Vecina 1 de abril de 2009 a 12:12 pm #

    Xai, cariño, tampoco nos flipemos. No hablemos de genialidades ni de genios, que se nos vuelven a disparar las expectativas y luego nos creemos el ompligo del mundo.

  4. Xai 1 de abril de 2009 a 1:08 pm #

    Vecina, es sólo una cita. Espero que coincidamos en el fondo que encierra…que, por supuesto, puede ser expresado de muchas formas. Ésa en concreto es famosa (es de la que toma título “La Conjura de los Necios”) y me la ha recordado el ver que ante una iniciativa tan interesante vengan críticas desde todas las direcciones y colores.
    No obstante, que ocurra lo que ocurre no deja de ser un aspecto más de la naturaleza humana, o dicho en habla madrileña, “así somos”.
    PD: sobre “fliparse” y “falsas expectativas”…es decir, optimismo y pesimismo, hay mucho dicho y escrito, y lo debatimos cuando y donde quieras, si te apetece, pero espero también que estemos de acuerdo al menos en que los gestores y representantes, antes que pesimistas, deben tener ilusión y ser ilusionantes. No es charla barata, necesitamos grandes dosis de proactividad, ilusión, pasión e imaginación para ir a mejor. Sin esos aditivos debidamente espolvoreados en el guiso que son las sociedades….seguiríamos siendo cavernarios y primitivos. Así que me reitero, ¡ánimo! (a todos)

  5. Marisa 1 de abril de 2009 a 7:30 pm #

    Entiendo ese sentimiento agridulce, realmente lo que ha salido en los medios no es para sentirse orgulloso y debe ser duro saberse protagonista y estar expuesto a la opinión pública. Yo también me siento frustrada por haber llevado el sobre con mi voto hasta correos y que haya servido para tan poquito. Pero seguiré participando en todo, me parece ciertamente positivo.

  6. fede 3 de abril de 2009 a 12:56 am #

    Oscar
    Te brindo mi apoyo, siempre vale la pena reivindicar el uso de herramientas de la democracia directa como lo constituyen las consultas populares.

    saludos desde Argentina(todavia dolido por que se nos fue un lider socialdemocrata¡)

  7. El último 7 de abril de 2009 a 12:51 pm #

    Hola:

    Cuando recibo la carta del ayuntamiento creo que es un buen ejecicio de democracia el expresar mi opinio sobre la cosulta efectuada. Pero analizando el resultado creo que estaba mal hecha la cosulta. No puedes dar tres opciones si dos son sumatorias. Si se dan tres opciones la que gane es la que vale, independientemente de la cantidad de gente que participe, la gente que no se expresa asumimos que estará deacuerdo con el resultado y si no que lo hubiesen expresado.
    Resumiendo podía haber sido algo fantastico y se ha convertido en una chapuza.
    Siento ser tan crítico

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: