Asaltemos el Palacio de invierno o Loewe

16 Abr

Yo no paso últimamente por una etapa excesivamente radical. Es más, hay veces desde que me quité la miopia, que me miro al espejo y además de nitido, me parece ver un tufillo a liberal progresista (cosa que, perdónenme los otorgadores de pedigrí izquierdoso, no es que crea que es real pero si es así, pues que decir… que tampoco me horroriza visto lo visto, eso si, no me confundais con un neoliberal ni cosas por el estilo, tampoco os paseis…) del tipo Obama (pero con menos glamour) o de los redactores del Manifiesto de Euston. Claro está, que al lado de algunos compañeros, tipo MAFO (diminutivo divino de la muerte de Miguel Angel Fernández Ordoñez, presidente del Banco de España a elección del PSOE), debo parecer un bolchevique cuchillo en boca, a punto de asaltar el Palacio de Invierno. Por qué las cosas a las que nos tienen acostumbrados oir de este compañero y otros (que no es el único no creais), hacen que a uno se le pongan los pelos de la barba de punta, ante tamaña hartada de insensateces, no solo para alguién que se supone tiene un ligero (que tampoco exigimos que sea desbordante) gustillo por la solidaridad y la igualdad, sino para cualquiera que no haya hecho un cursillo en el CEU para cachorros de la CEOE. Y mucho más se le debería suponer a quién posea una carnet rojo (es verdad que con cierto parecido al del supermercado DIA, aunque algo menos decolorido) con una frase de Pablo Iglesias al dorso.

Y es que ya no sabe uno si últimamente lo progresista, es asaltar el Palacio de Invierno o irse de compras a Loewe. Osea…

Anuncios

5 comentarios to “Asaltemos el Palacio de invierno o Loewe”

  1. Carlos Benítez 16 de abril de 2009 a 11:21 pm #

    Gente así sobra en el PSOE.Y Sebastián con su antigua propuesta de tipo único de IRPF,también.

  2. Xai 17 de abril de 2009 a 2:34 pm #

    Hombre, pues la verdad es que no me parecen malas propuestas las del señor Gobernador. De hecho se queda corto para mi gusto.

  3. Óscar Cerezal 17 de abril de 2009 a 6:36 pm #

    Xai, lamento no compartir esto contigo.

    Hay dos opciones dentro de la línea que marca MAFO:

    1º. Modificar el calculo de pensiones, ampliando el número de años que se usan para sacar la base de la pensión, que actualmente son 15 años, con lo que se reducirá el importe de la misma. ¿Consecuencias? Además de fastidiar mucho a los que llegan ahora a la edad de jubilación, se bajaría bastante la capacidad de gasto de los pensionistas (cuyas pensiones son de media no mayores a 800 euros) y por tanto esto repercutiría negativamente en el consumo interior y por tanto en el empleo.

    2º Ampliar la edad para jubilarse hasta los 67 o más. Lo cual puede ser positivo si eres catedratico de universidad o trabajas con el coco, pero ¿y si tu trabajo es físico? A día de hoy la edad de 65 años, excepto en algunos convenios muy concretos, es opcional. Si el trabajador y la empresa están de acuerdo se puede seguir trabajando y por tanto cotizando.

    En lo que si estoy de acuerdo es en regular las prejubilaciones, que son una barbaridad. Pero claro, yo hecho de menos que desde el Banco de España se nos plantee, también como dicen ellos de forma teórica y para abrir un debate, el que se aumenten las pensiones hasta los límites homologables con la UE o que se establezcan salarios mínimos dígnos dentro del mercado laboral en torno a los 1000 euros (con lo que las pensiones serían más altas, pero tb habría más ingresos vía IRPF al Estado). En definitiva, alguna medida que sirviera para que los que pese a estar cobrando plusvalías y premios por su “gran gestión”, mientras mantienen en jaque el sistema financiero mundial y por tanto creando paro y destrucción de empresas, no aportan proporcionalmente lo que sería justo al mantenimiento de la cohesion social. Es decir que ahora que estamos en la fase de socializar las perdidas, tb se pudieran reinvertir parte de los beneficios…cuando los haya.

    Y ya de una fiscalidad justa y progresiva (quien más cobra más paga y no a través de los impuestos indirectos que es como se sostiene ahora el modelo fiscal) ni hablamos. Y con MAFO menos…

    Saludos y no te mojes mucho que dicen que este fin de semana nos espera malo…

  4. Xai 18 de abril de 2009 a 2:53 am #

    Si por opciones que no sea 🙂 Lo de que las propuestas del señor Gobernador coincidan ligeramente con cosas que yo siempre he creído pues es una coincidencia sin más. Dudo que el marco de fondo que le mueve a él sea el mismo que el mío… esto da para largo, para filosofar sin descanso, como todo, pero en general, a bote pronto, no creo en las pensiones y las jubilaciones…será que soy masoca 😀

    Por cierto, ¡espero mojarme y mucho! ¡El mal tiempo para unos es el bueno para otros como ves! 🙂

  5. fede 18 de abril de 2009 a 8:11 am #

    Comparto lo que argumentas Oscar,

    Considero que el gobernador del banco debe tener independencia pero no directamente proponer alternativas, como las que vienen expresando ultimamente ,que claramente se ubican en las antipodas de un pensamiento socialdemocrata.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: