Reflexiones de un martes por la tarde

21 Abr

Cuando uno necesita oxigenar un rato la neurona tras un largo rato de lectura de expedientes, no viene nada mal parar un rato ponerse a pensar un poco en que le lleva a uno a complicarse la vida en ocupar una responsabilidad política en lugar de seguir como ciudadano de a pié, con lo cómodo que se ven los toros desde la barerra (y esto sin segundas intenciones…).

Dándole vueltas encuentro varias razones:

  1. Me gusta lo que hago, al igual que me ha gustado la acción sindical durante 12 años y mucho antes ir a mítines y pegar carteles con mis padres. Aunque cada día tiraría la toalla mil veces, hay otro millón de ocasiones en las que uno siente que pese a las dificultades merece la pena dedicar un periodo de tu vida en intentar cambiar las cosas que crees que son injustas y hacer un poco, más fácil la vida a los demás.
  2. Cuando uno se mete en una espiral de compromiso sociopolítico, sabe cuando y como se entra pero no cuando se sale. Yo decidí trasladarme a Manzanares El Real, entre otras cosas para desconectar un poco de la presión laboral y sindical que tenía en mi municipio de procedencia por la relevancia que uno había logrado. Y ahora mira…
  3. Por que solo es posible llevar con relativa normalidad, el ver poco a tu hijo, dormir mas mal que bien numerosas noches pensando en como solucionar problemas (algún día os cuento algún sueño surrealista a propósito de la gestión municipal) e incluso poner en peligro algunas amistades, si tienes una cosa clara: esto no es una carrera ni una profesión, sino un contrato temporal con los ciudadanos que un día se terminará y entonces volverás a tu vida normal: jornada de 35 horas semanales, anonimato en la calle y resolución de los problemas cotidianos y personales nada más.

Conmigo muchos compañeros lo pueden tener claro y estar tranquilo: no soy un contrincante para ocupar en el futuro otros cargos. Lo mio con la política remunerada tiene fecha de caducidad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: