2 de mayo

2 May

Menudo día he pasado hoy, 2 de mayo, de un lado para otro. Primero, pese al llamamiento al boicot de los actos institucionales convocados por Esperanza Aguirre, que ha hecho la dirección de mi partido, he asistido como Alcalde de Manzanares El Real al acto cívico militar de la Puerta del Sol ¿Significa esto que no comparto la decisión de mi partido? No. Significa que yo he asistido a este evento como Alcalde de un pueblo de 7000 vecinos y como máximo dignatario de un gobierno de coalición. Es decir, he asistido como representante institucional de todos y cada uno de mis vecinos y no solo de los que me han votado. Eso es lo que hemos valorado que yo debía hacer, tanto dentro de mi Grupo Municipal, como en el resto del gobierno. Y a las 13:00, tras el desfile y las ofrendas florales, en lugar de entrar a tomar canapés con el resto de invitados, he asistido al acto ciudadano convocado por el PSM en la Plaza del 2 de mayo en homenaje a Manuela Malasaña, como creo que era también mi obligación y donde me he sentido totalmente agusto e identificado con los discursos y razones que nos habían llevado allí.

Otra cosa, es que como ha dicho Juan Barranco, uno comparta o no esto de los gestos como respuestas a los hechos a los que el gobierno regional nos tiene acostumbrados. Yo personalmente, al margen de valorar la capacidad de participación y/u opinión que se nos ha dado a los actores afectados antes de tomar esta decisión, que ese es otro tema, no comparto una política de gestos y menos aún, dejar al PP como dueño en solitario de las Instituciones, aunque esten pisoteándolas de manera cotidiana (no solo en la Asamblea de Madrid con el tema de la comisión de investigación, sino también en todos los Ayuntamientos). Precisamente creo que hay que acudir para dejarles claro que son ellos, en todo caso, los que las desprestigian.

Hoy 2 de mayo, por respeto a mis vecinos y a mis socios de gobierno, he estado en el acto de la Puerta del Sol como Alcalde de Manzanares El Real y luego en el acto ciudadano del PSM como Alcalde socialista. Y no me escondo de ello…, aunque me puedan caer tortas, en el sentido político interno claro está….

PD: El acto de la plaza del 2 de mayo ha sido emotivo, cercano y digno de repetirse otros años, aunque sea a otra hora…

Anuncios

3 comentarios to “2 de mayo”

  1. Xai 3 de mayo de 2009 a 1:12 am #

    Mejor nos hubiera ido dejando a los franceses hacer por estas tierras…, por mucho que duela admitirlo 😦

  2. Perico 3 de mayo de 2009 a 3:19 am #

    Cualquiera diría que hay que agradecerte que cumplas con tus obligaciones democráticas de acudir a los actos institucionales del 2 de mayo y que dejes para otro momento la vena sectaria.
    Pues muy mal por no haberte tomado la copa con los demás representantes del pueblo madrileño!

  3. Óscar Cerezal 3 de mayo de 2009 a 11:09 am #

    ¿Agradecerme algo? Para nada. Y por cierto por la S de sectario no me viene nada en mi diccionario.
    Y por cierto, entre mis obligaciones democráticas no está el tomarme una copa con nadie. Y por cierto, me tome unas cervezas con muchos otros representantes del pueblo madrileño y con muchos madrileños.

    Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: