Ari ari ari… (2)

5 May

Ya. Patxi López ya es lehendakadi. De su discurso , impecable, me ha encantado esta frase:

La Euskadi que quiero liderar es la que suma fuerzas políticas y sociales, la que suma sentimientos de identidad, mundos lingüísticos y culturales, tradiciones y sensibilidades distintas, para construir entre todos un país tolerante, culto, abierto a la modernidad; un país que se distinga por su calidad democrática, por su cohesión (a la vez que por su pluralidad y diversidad); por sus niveles de bienestar y por su capacidad de hacer frente a los desafíos del futuro.

Y es para mí una enorme responsabilidad pero también un enorme orgullo poder hacerlo de la mano del partido más antiguo de este país: del Partido Socialista de Euskadi. Y quiero por ello mostrar hoy mi reconocimiento a aquellos primeros hombres y mujeres que, en medio de una clase obrera marginada y explotada, supieron ponerse en pie con el orgullo de la dignidad callada de los pobres.

 Ellos iniciaron una tradición política que ha hecho de los más desfavorecidos, objeto de reivindicación política y social. Una tradición política que hoy se sube a esta tribuna con la legítima pretensión de querer liderar un gobierno para unir al país.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: