Los consejos de Trichet

23 Jun

El presidente del Banco Central Europeo, ha lanzado una serie de recomendaciones para, desde su punto de vista,una mejor salida de la crisis económica en nuestro país. Sus recetas ¡oh…sorpresa! se basan en la necesidad de una reforma laboral urgente y de la moderación salarial. No digo que no pueda tener algo de razón ¿no lo digo?, pero este santo gurú de la economía europea, ya podría haber tenido algo mas de ojo con el funcionamiento crediticio de la banca europea y haber pedido en su momento contención en los bárbaros beneficios que la banca y las grandes empresas, tenían y tienen, entre otras cosas por los altos intereses que el ha estado fijando en los últimos años. Un poco mas de credibilidad si tendría la verdad…, lo mismo que los que piden mayor flexibilidad en el mercado laboral desde sus cómodos contratos blindados o desde altos cargos de la administración. ¡Viva el ejemplo!

Anuncios

2 comentarios to “Los consejos de Trichet”

  1. PEÑA 25 de junio de 2009 a 11:50 pm #

    Trichet no está legitimado para hablar de contención cuando gana igual que un futbolista de primera división. Ni él ni muchos otros que vemos en la tele, internet u otros medios y que cuando hablan hacen que suba el pan.

    A menudo paseo por la carrera de San Jerónimo y aledaños. Veo siempre como los hotelazos y los restaurantes de superlujo estaban atestados de políticos, escoltas y coches oficiales. Zona ultrasegura y protegida en la que abundan restaurantes de menús a 10 Euros, donde si entran a comer nada les puede pasar. Pues bien, ¿por qué será que nunca hay una cara famosa comiendo allí y en la puerta del Palace los ves por decenas? ¿Habrían podido vivir así estos tipejos de no ser políticos? ¿No tienen decencia? ¿No pueden recortar gastos ellos mismos con sus despilfarros, dietas y beneficios?

    El gran empresariado y la banca son corresponsables de esta crisis, pero hay otros muchos factores que, para no contrariar el discurso políticamente correcto, nunca se nombran: Por ejemplo, no ayudó la necesidad ficticia y ciudadana de comprar segundas y terceras viviendas para especular. Tampoco el absentismo y las bajas laborales. Menos aún los sindicatos paniaguados de este país (muy especialmente UGT y CCOO), ni la casta política contaminada por la pasta, veáse caso Gürtel, Bárcenas, etc. A eso le sumamos un gobierno técnicamente inoperante y una oposición presa de la gomina y el guante blanco para no dejar huellas de sus actos.

    Mientras mucha gente las está pasando putas los políticos están enfrascados en sus luchas ficticias, defendiendo sus parcelas de poder para que nada cambie, al fin y al cabo. Lejos de arreglar los problemas lo que hacen es enturbiarlos más y generar su propio descrédito. A mi, en general, sólo me producen desconfianza y desprecio, al igual que las grandes empresas explotadoras que pactan precios, ahogan a la competencia, etc o los sindicatos que comen de las subvenciones y cobran sus silencios o sus gritos, según convenga. Como autónomo me siento especialmente maltratado por muchos de esas castas y no confío en ellas para que nos saquen del atolladero porque éticamente son lamentables y lo que produzcan será igualmente lamentable.

    Con esto termino porque, felizmente, mañana hay mucho que hacer y la vida, pese al pequeño paréntesis pesimista, es maravillosa y hay mucha gente buena y honrada.

    Noticia de última hora: Ha muerto Michael Jackson (agencia REUTERS).

  2. Óscar Cerezal 28 de junio de 2009 a 7:26 pm #

    Javi, te respondería a algunas de las cosas que dices, que pueden ser y es más, deberían ser matizables. Pero…creo que el conjunto es lamentablemente cercano a la realidad, con lo que ¿es necesario matizarlo? Se te olvida en todo caso, una responsabilidad fundamental. Creo que la primera. Y es la de la ciudadanía española. Y es que, creo que en la mayoría de los españoles, anida un pequeño Correa o un Pocero o un… da igual. En cada español hay un responsable en mayor o menor medida de lo que pasa, y que si no se tiene mas responsabilidad es porque no se tiene la oportunidad de o ser político, banquero, especulador etc…

    Y que conste que se, que esto es un generalización injusta y absurda, como todas….pero creo que contamos con la clase económica, política, social , sindical, religiosa… que nos merecemos y en la que nos reflejamos. Con excepciones…¿o no?

    Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: