Sobre un fin de semana intenso

28 Jun

Este fin de semana ha sido bastante intenso. El viernes tarde, tuve el honor de recibir en nuestro Castillo, a los participantes en el 3er. Certamen Literario José Saramago, que organizan diversos Institutos de nuestra Comarca y que ha alcanzado ya una calidad y difusión tremenda (cerca de mil relatos se han presentado desde toda España). Conte además, con la oportunidad de dirigir unas palabras a los asistentes, entre ellos otros alcaldes de la zona, autoridades autonómicas y miembros de la Comunidad escolar, en las que debo reconocer que aproveché la ocasión para lanzar un claro alegato en favor de la Escuela Pública como garante de la igualdad, la calidad y de la formación, no solo de futuros profesionales sino fundamentalmente de ciudadanos. Debo reconocer que me quedé muy agusto, siendo un poco menos políticamente correcto de lo habitual. Ventajas de jugar en casa. Eso sí, luego “lo celebré” cenando con amigos y tomando una copa en el Zoom, donde por cierto me gustó mucho el nuevo proyecto musical de nuestro vecino Pucho.

Luego el sábado por la tarde, la Coral de nuestro pueblo, Voces de la Pedriza, dió en el mismo marco espectacular del Castillo, un recital. Una verdadera joya. Recomiendo a todos que acudais a verles en la primera oportunidad que encontreis.

Y el domingo, pues por la mañana supervisar que el encuentro de Cáritas en la plaza estuviera perfecto, puesto que el Ayuntamiento ha colaborado una vez más con esta entidad social, facilitando en esta ocasión carpas, mesas, sillas, megafonía…para que pudieran difundir su trabajo y captar ayudas. ¿Y después? Un largo rato en familia y con amigos, en la piscina municipal. Que de vez en cuando hay que tomarse un descanso…

Anuncios

3 comentarios to “Sobre un fin de semana intenso”

  1. Jose Gil 30 de junio de 2009 a 4:24 pm #

    Copio y pego las dos lineas siguientes:

    Luego el sábado por la tarde, la Coral de nuestro pueblo, Voces de la Pedriza………….

    ¡ Ya me gustaría que fuese así !…….Pero la realidad es que somos totalmente independientes del Ayuntamiento y de nuestro querido pueblo (Que por cierto, tenemos la impresión de que no se interesan lo mas mínimo por nosotros, me refiero a nuestros convecinos)

    Ha día de hoy y después de tres años de darle prestigio a este pueblo en cada actuación, todavía no tenemos un sitio adecuado para ensayar; nos subvencionamos a nosotros mismos (Si, se me dirá que tenemos una pequeña subvención, obtenida este año por primera vez y eso gracias a que estais vosotros en la alcaldía y después de algunos esfuerzos para conseguirla…………….¿Seguirá siendo así cuando entre una nueva corporación? Lo dudo.)

    Por lo tanto, creo que el comentario que haces, apropiándote de la Coral como cosa del Ayuntamiento o del Pueblo que para el caso es lo mismo, no es correcta.

    El comentario debería ser mas o menos asi…..”La coral Voces de la Pedriza fundada por un grupo de vecinos y económicamente a cargo de ellos mismos (O casi) etc, etc……

    Es cierto que nos habéis dejado durante un tiempo una de las clases del colegio, con el consiguiente disgusto de los escolares, ya que aunque procurábamos dejarlo todo como nos lo habíamos encontrado, siempre había algún trastorno con los pupitres y su contenido.

    Otras veces hemos tenido que ensayar en la casa del cura, en un saloncito (apelotonados, eso si) que generosamente nos cedía cuando las circunstancias no lo hacía posible en la escuela.

    Después nos habeis permitido ensayar en la Casa de la Cultura, siempre y cuando no hubiese alguna exposición sobre cualquier tema. Por cierto y al hilo de lo que comento, el sábado después de nuestra actuación en el Castilo, aprovechasteis la subsiguiente celebración por parte de la Coral en esa dependencia para hacerla coincidir con una exposición de fotografía que a poquita gente le interesaba y así contentar al expositor. ¿No os parece una utilización indebida de nuestra Coral?

    ¡Ah…..! Se me olvidaba, gracias por las cuatro o cinco botellas de vino que tan generosamente pusisteis a nuestra disposición…….fué así o estoy equivocado………?

    Un saludo

  2. Óscar Cerezal 30 de junio de 2009 a 4:55 pm #

    Jose, creo que eres sumamente injusto y que disparas con bala viendo fantasmas.

    ¿Apropiarme de qué? Yo no me he apropiado de nada, faltaría mas, simplemente he comentado lo siguiente:

    Luego el sábado por la tarde, la Coral de nuestro pueblo, Voces de la Pedriza, dió en el mismo marco espectacular del Castillo, un recital. Una verdadera joya. Recomiendo a todos que acudais a verles en la primera oportunidad que encontreis.

    ¿No debo llamarla la Coral de nuestro pueblo? Pues lo siento, pero es la única Coral que existe (junto a la infantil). La Asociación de Mujeres, el Club de Montaña, la Cultural etc… no tienen nada que ver con el Ayuntamiento, y son asociaciones de nuestro pueblo, al igual que la vuestra, puesto que estais formados es una gran mayoría por vecinos de aquí, teneis la sede social aquí, estais inscritos en el Registro de Asociaciones de aquí y por tanto recibís las mismas ayudas y espacios disponibles que el resto de Asociaciones. ¿Por qué confundir ser del pueblo con el Ayuntamiento como institución o con los políticos de turno?

    Creo que eres injusto en este asunto y que te confundes. De un comentario inocente y encima laudatorio, sacas una conclusión de manipulación o utilización ¿tu crees que esto es así realmente? Que el resto de lectores del blog opinen por favor si de mis palabras se denota intención malévolas. ¿Me viste en el Concierto colocarme en primera fila como Alcalde, saludar a los vecinos y hacerme fotos? A lo mejor es que no me viste. Estaba en la última fila, como un vecino mas, con amigos y familia, disfrutando del concierto.

    Sobre el tema de subvenciones y demás, sabrás que para concederlas hay que estar inscritos en el Registro y solicitarlas. Y cuando lo hicisteis en forma y plazo se os concedió como al resto de Asociaciones que creemos son de interés público. Y la vuestra lo es. Es mas, yo creo personalmente que es una joya que hay que cuidar y mimar. Por eso, desde que este Ayuntamiento se os ha apoyado en lo posible: con la subvención, con los espacios disponibles en cada momento (lamento no poder ofreceros un Teatro pero no lo tenemos), financiando algún bus a alguna actuación, incluyéndoos en los diferentes calendarios culturales etc… ¿Y sabes por qué? Porque agradecemos mucho que haya vecinos con inquietudes culturales y que cuando les pedimos colaboración para algo estén. Y vosotros cuando os lo pedimos estais.

    Sobre otras cosas, sobre el vino, la cerveza o demás, prefiero no entrar. No merece la pena. Y preguntate quien fue antes el huevo o la gallina, con respecto al expositor de fotografía. Y creo, que la inmensa mayoría de los asistentes no estuvieron disconformes con utilizar un espacio público de forma compartida (la Casa de la Cultura) con el expositor, para tomar un vino. Vino y guateque al que por cierto, asistí invitado por muchos de los miembros de la Coral y con quienes disfruté de un rato muy agradable.

    Creo, sinceramente, que tus comentarios son de principio a fin, completamente injustos. Pero es lo que tiene la libertad de expresión, que no siempre llueve a gusto de todos.

    Saludos cordiales.

  3. Jose Gil 1 de julio de 2009 a 5:09 pm #

    Casi estoy por darte la razón en que soy injusto……pero sólo casi.

    Si bien es verdad que hilé demasiado fino en lo que se refiere a tu frase “La Coral de nuestro pueblo”, no es menos cierto que la frase se presta a interpretaciones y más viniendo de nuestro Alcalde; dicha por cualquier otra persona pierde alguno de sus significados.
    Sobre tu comportamiento….nada que objetar, correcto en todo momento.

    De todas las maneras quiero decirte que la utilicé para exponerte las deficiencias que padecemos cuando se trata de ensayar.

    Dices que nuestra actividad es una joya y que hay que cuidarla y mimarla, opinión que te agradezco y que te honra y que por supuesto comparto. Por ello me atrevo a pedirte que hagais un esfuerzo de imaginación para dotarnos de un local donde ensayar lo más cómodamente posible (Nada de TEATROS, no los necesitamos) simplemente un local para utilizarlo un día a la semana durante dos horas o poco más sin interrupciones. ¿Pido demasiado……?

    Esta es la mayor de nuestras deficiencias y que de seguir así nos podría llevar en un futuro mas o menos próximo a desaparecer. ¿Te parece que una es exageración?………al tiempo…..

    Por lo que si te pido disculpas es por el último comentario. Tienes razón, no merece la pena y no debí ni tan siquiera mencionarlo.

    Un abrazo

    Pd. Se olvidaba felicitarte por el blog. Es una manera fantástica de comunidarte con nosotros, tus convecinos. Gracias por ello.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: