¿Quién da más?

12 Jul

Parece ser que el acuerdo para las financiación autonómica está listo. ERC ha dado el si quiero. Al margen de que me surjan dudas razonables acerca del porqué la financiación del Estado queda en manos de la decisión de una minoría (minoritaria hasta en su región), tema del que trataré en unos días supongo, cuando me lea con detenimiento el acuerdo, hay otra cosa que me reconcome: la autonomías van a tener mas recursos a costa de los que cede el estado central. Vale. ¿Y la financiación local, la de los municipios, que son los que prestan un gran número de servicios directos a los ciudadanos? ¿Para cuándo?

Bueno, pues eso, que me surgen muchas dudas sobre las que reflexionaré mas adelante, no voy a negar que con este puntillo ciertamente jacobino que me caracteriza. Porque además, me juego el cuello a que este tema, va a seguir trayendo cola, puesto que nos encontraremos con que al PP le parece el acabose del mundo mundial, aunque las Comunidades donde gobierna correrán a cobrar dicho dinero sin hacer mucho ruido y así…hasta el infinito y más allá.

¿Y el verdadero debate acerca de la igualdad y la solidaridad de los ciudadanos y de los servicios que deben prestarse a estos? Eso para otro día. Continuará…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: