Descanso estival

15 Ago

Ando ya en los últimos detalles de la preparación de un breve periodo de descanso. Y aunque no me despido del blog, porque me llevo el portatil e intentaré escribir algo de vez en cuando, si quiero dedicar algo mas de tiempo a leer, siempre claro está entre chapuzón y chapuzón con mi hijo, que tiene complejo de pez y no hay quien le saque del agua.

He elegido cinco libros, para ir intercalándolos depende del día o el momento, y es que tengo la manía de leer varios a la vez, por lo que un día leo novela y por la tarde ensayo, otro…, bueno no me enrollo, los libros que me llevo en la maleta son los siguientes:

Crónicas berlinesas, de Raul Zelic, es una novela ambientada en los años posteriores a la reunificación alemana.

El legado político de Tony Blair, de Rosa Massagué, es un ensayo sobre las políticas aplicadas en el decenio del Nuevo Laborismo.

¿En qué creen los que no creen?, un diálogo entre Umberto Eco y el obispo Carlo María Martini, sobre la ética, la Teología y la Iglesia, tanto para quienes creen como para los que no.

La voz del violín, de Andrea Camilleri, mi autor preferido de novela policia.

El pianista, de Vazquez Montalbán, mi otro autor favorito de novela policiaca, aunque en este caso se trate de una novela que refleja un ácido retrato de la “progresía española”.

Pues estas van a ser mis lecturas, además de mis obligados Público y El País, para estos días. Hasta pronto.

Una respuesta to “Descanso estival”

  1. fede 21 de agosto de 2009 a 12:10 pm #

    Buenas recomendaciones

    especialmente la del libro de Eco con Martini

Responder

