Iniciamos el nuevo curso

20 Sep

MRgrisDesde hace varias semanas tengo pendiente informar de una serie de cuestiones que algunos lectores han planteado en el blog. Otras las iré contestando poco a poco durante los próximos días.

Son muchas las tareas que desde la responsabilidad de gobierno municipal se han puesto en marcha. Otras están pendientes de acometer. Podemos decir, como informaremos detenidamente en la web del grupo en los próximos días, que en estos dos años hemos cumplido con más del 80% del programa electoral con que concurrimos a las elecciones del 2007. En cualquier caso, quiero anunciar algunos proyectos en marcha:

  • La web del Ayuntamiento estará en la red a primeros de octubre, con información diaria municipal y con posibilidad de hacer gestiones desde casa, aunque será a finales del año 2010 cuando el 100% de las gestiones administrativas se podrán realizar por vía telemática, a través de la Oficina virtual del ciudadano.
  • Tras las obras del Plan Zapatero que están en marcha y que nos permitirán tener una nueva Casa Integral de la Juventud y la Infancia o un gimnasio en el polideportivo además de su climatización, entre otras cosas, hemos aprobado las nuevas inversiones del plan PRISMA para su realización el año que viene y constan de “el derribo de la actual Biblioteca para levantar una nueva, ocupando todo el edificio y una planta más, además de adaptarse a la accesibilidad en todas sus partes”; “la urbanización de toda la zona denominada Los Llanos que actualmente se encuentra en tierra”; “la reubicación de todos los contenedores de residuos sólidos urbanos dentro de unas casetas que permitan su integración en el entorno” y “el cambio de toda la red de saneamiento de la Calle Panaderos (donde confluye mas de medio pueblo), tras lo que se procederá a su adoquinamiento y peatonalización desde la plaza del pueblo hasta la esquina del Banco Santander”.
  • En el momento en que terminemos la remodelación de las Oficinas de Policía, para poder acometer el ingreso de los nuevos siete policías locales que se incorporan a mediados de octubre, continuaremos con la construcción de una nueva de ocio con un espacio carril bici de unos 200 metros y dos carriles, a continuación del Tanatorio municipal.
  • También se puede informar que las obras para traer las conducciones de gas natural hasta Manzanares El Real ya están en marcha, una vez consensuamos con las administraciones competentes y la compañía el trazado del mismo desde Cerceda hasta nuestro pueblo. Luego evidentemente, habrá que iniciar las obras de canalización en el municipio.
  • También estamos elaborando un proyecto para presentar en Medio Ambiente, para la ubicación de un Punto Limpio

Estas son solo algunas de las cosas que están en la agenda del gobierno de progreso en estos momentos, además de la aprobación en pocos días de un nuevo reglamento de participación ciudadana y otras muchas cosas (entre ellas otro reglamento de tenencia de animales y un Convenio con una protectora para ellos). Si alguien quiere entrar mas en detalle, que pregunte lo que quiera.

Ah… y se me olvidaba. A primero de mes inauguraremos la sede del PSOE, donde se realizarán actividades de todo tipo, además de las de índole interno: conferencias mensuales, cursos…

Bienvenidos al blog.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: