La izquierda y el transfuguismo

22 Sep

Ahora que está mediáticamente de moda el transfuguismo con el caso de Benidorm, hay que recordar que es algo que lamentablemente sucede en el día a día de decenas de Ayuntamientos cada año y que no tienen repercusión mediática, como se busca ahora por los medios de la derecha para atacar a Leire Pajín por ser hija de una de las firmantes de la moción de censura que 11 ex concejales del PSOE (porque ya se encuentran fuera del partido por dar ese paso) y un transfuga del PP, han presentado en el municipio alicantino (donde por cierto logró Zaplana la alcaldía en el año 91 gracias al voto de una transfuga del PSOE, a la que el PP ha mantenido en nómina municipal desde entonces). Sorpresa me produce los aspavientos del PP, cuando a solo unos kilómetros de allí hay alcaldes y alcadesas del PP gracias al voto de un transfuga, a los que no solo no se ha reprobado, sino que además se les ha jaleado y promocionado en su partido. A mí, me parece deleznable que un partido político se ampare en el apoyo de un transfuga, sea el PP o sea el PSOE. Por eso comparto que mi partido expulse y no meta nunca mas en sus listas a quienes no cumplan nuestro código ético. Y por eso, me parece patético que el PP proteja habitualmente a los suyos.

Yo lo tengo claro. Nunca gobernaré con un transfuga. Tuve la oportunidad de pactar una moción de censura en el anterior mandato con un concejal del PP, en aquellos momentos y me negué. Otros, no tengo tan claro que no aprovecharan, en caso de tener la ocasión, la oportunidad de pactar… Es por eso, que yo no respaldo la moción de censura en Benidorm y no considero compañeros míos a los que la han presentado.

Responder

