Comentarios de domingo noche…

27 Sep

Estos últimos días hemos padecido una nueva muestra de la falta de escrúpulos de quienes no creyendo en la democracia, hacen cualquier cosa por alcanzar sus objetivos. Y no me refiero a la desfachatez de los responsables políticos del PP con toda la basura que les salpica a la cara en la trama Gurtel. Que también. Sino a los ataques a las hijas del presidente del gobierno por su estética en la visita a los Estados Unidos. Estamos llegando al límite. Ahora vale cualquier cosa con tal de atacar al presidente Zapatero. Se parece mucho a todo lo que pasó en los últimos años de Felipe González en el gobierno, cuando algunos medios de la derecha (conjugados con la aquiescencia de cierta izquierda) no tuvieron reparos en llegar al límite con tal de noquear al gobierno legalmente constituido. Y en estos momentos, se utiliza hasta la estética de dos adolescentes, para atacar al gobierno y cuestionar su responsabilidad como gobernante y como padre. ¡Alucinante! Claro está que si las hijas de Zapatero hubieran ido con falda de cuadros, puntillitas y pulseritas con la bandera de España, no habría pasado nada. Incluso les incitarían a hacer un festejo en El Escorial…, pero no, estas dos chicas, les guste o no a sus padres, cosa que no nos importa al resto, visten como miles de jóvenes: como mejor les parece. Faltaría más. Me gustaría ver las pintas que llevan los hijos de todos esos afectados comentaristas de la derecha que tanto han hecho sorna con el tema., e incluso la que llevaban ellos en su día…

Por cierto, yo a esa edad, llevaba pantalones muy estrechos, zapatos con hebilla y camisetas de Kortatu, los Clash…y mis amigos, elásticos y camisetas de los Maiden. ¿Le importa a alguien?

Posdata: En Alemania, el gobierno gira a la derecha con la entrada de los neoliberales del FPD en el gobierno democristiano de Merkel. La Izquierda socialdemócrata y postcomunista de Lafontaine, crece a costa de la falta de concreción y del proyecto a la deriva del SPD (que llegó a ofrecer en su desesperación una coalición semáforo con Verdes y neoliberales). Una lección: en tiempos de crisis hay que dar respuestas claras y  contundentes. A la izquierda no se nos permiten medias tintas. Y la izquierda reformista, consecuente y moderna de Die Linke (y también los Verdes) ha dado algunas, que ahora el SPD deberá replantearse frente a lo que se les viene encima en materia de política antisocial con la entrada de la derecha neoliberal en el gobierno. Enhorabuena a mi admirado tocayo…Oskar Lafontaine. Ahora a tender puentes y a trabajar desde la oposición, todos juntos, para construir una nueva izquierda para Alemania y Europa…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: