Desfachatez sin límites

29 Sep

Es precisamente de lo que están desbordados los dirigentes del PP. 71 personas están imputados en la trama madrileña de la Gurtel ¡71!, de los que 3 siguen siendo diputados del Grupo Popular en la Asamblea de Madrid, y donde también están varios concejales y alcaldes de la zona noroeste. Pero da igual que a dirigentes del PP les hayan impuesto fianzas millonarias. Da igual. La culpa es de Rubalcaba y ya está. No pasa nada. ¿Qué en Valencia hay grabaciones policiales bajo mandato judicial que denotan la existencia de dinero B en las relaciones entre los dirigentes del PP y los responsables de las empresas que regalaron trajes al mentiroso Camps entre otros? Pues nada. Todo es culpa de Rubalcaba. ¿Qué el Tesorero del PP, bajo las ordenes de Rajoy, está imputado? Pues nada. ¡Y tú más!….

Lo grave de todo esto, es a la altura que está quedando el electorado y la militancia del centro derecha español. Cuando la corrupción se asomó a los gobierno socialistas a principios de los 90, la izquierda le dio la espalda al PSOE y le castigó duramente, hasta que el proceso de regeneración interno fue completo. ¿Pasará esto en la derecha española? ¿Se alzarán voces críticas? ¿Los votantes pedirán un cambio de ciclo y que abandonen la política los responsables, en Madrid, Valencia o donde sea, de esta indecencia en la gestión? Si no sucede nada y si, como ha pasado en algunos municipios, los políticos corruptos son refrendados en las urnas, estaremos de lleno dentro la última etapa en la berlusconización de nuestro país.

PD: Por cierto, además de Camps, Aguirre y demás dirigentes regionales, la máxima responsabilidad (política) de todo, la debería tener un señor llamado Rajoy. ¿Saben quien es? Ese gallego…, el de la niña y las chuches… ¿Se acuerdan de que era el líder de la oposición?

Anuncios

6 comentarios to “Desfachatez sin límites”

  1. Alex 30 de septiembre de 2009 a 11:20 am #

    Pues yo no creo que el electorado de centro derecha vaya a castigar al PP. Parece que entre ellos es más común esa idea de que “más vale lo malo conocido…” o lo de “si los de mi familia, que son buena gente hacen ésto, qué no harán los demás?”.

    No podemos esperar demasiada autocrítica, porque ya nos están dando respuestas: la culpa es del ministro.

    A veces, cuando veo a Camps o a Costa, me da la sensación de que son muñecos del mal. Tal vez, si alguién les pinchara su piel morena y maquillada, se desinflarían y saldría humo negro (como el de lost). O tal vez debajo de Camps (tan gestualmente frío y calculador) esté el propio Darth Vader.

    Ayer, en Madrid Opina (debate politico de Telemadrid de 2 horas de duración) hablaron de la píldora, del aborto, de burkas y de todo tipo de mierdas para criticar al psoe. De Gurtel, 3 minutos. No tocaba.

  2. carlos riaño 30 de septiembre de 2009 a 2:04 pm #

    Si entiendo tu indignación como sincera y profunda, entonces no termino de comprender la composición de tu gobierno. Pero si comprendo como lógica la composición de tu gobierno (cosa que hago) me parece que tu critica carece de la profundidad que debiera, y falta de los matices y sinceridad con la que en otros lugares has tratado el asunto.

    Indignarse es de las cosas más fáciles, hay gente que lo consigue incluso con una oficina de turismo.

    No defiendo a nadie, pero las descalificaciones generales, al estilo del alcalde de Getafe llamando (tonto de los huevos a los “otros”) son mala señal.

    Supongamos que en la anterior legislatura te precipitaste en juzgar como un sinverguenza o alguien con quien jamas gobernarías a alguien que parece que te ha demostrado tu error. Sosten un poco el juicio con gente y hechos que conoces algo menos que los más próximos, o al menos no generalices si no quieres dejar de tener razon y sentido en lo que dices. Citando la famosa broma con los periodicos de la Urss. Ni todo lo que dice Pravda (la verdad, creo) es Izvestia (la noticia) ni lo que dice Isvestia es pravda

    Lo que esta pasando, d

  3. Oscar Cerezal 30 de septiembre de 2009 a 7:25 pm #

    Carlos, estas poniendo en un mismo plano dos temas que no son equivalentes. Me explico. No tiene nada que ver las alianzas políticas, aunque puedan parecer e incluso ser veces extravagantes o sorprendentes, con la falta de ética y de asunción de responsabilidades políticas ante flagrantes casos de corrupción. Una cosa es que uno discrepe políticamente de una persona y que por circunstancias acabe habiendo un entendimiento (en castellano, una cosa es que con Jordán uno se haya pegado durante la anterior legislatura y que luego, debido a que los vecinos dan con sus votos una corporación ingobernable con seis partidos y el mas votado el mío con solo cuatro concejales de 13, haya habido que hacer un esfuerzo de entendimiento para sacar adelante una legislatura con muchos asuntos importantes, entre ellos quitar el urbanismo de la boca de todos en la gestión municipal) y otra es que si yo tuviera, la más mínima prueba de que este concejal o cualquier otro, mantiene actitudes inaceptables desde el punto de vista de ético mirara para otra parte. Reitero una cosa son los acuerdos políticos, aunque sean complejos de explicar y otra cosa muy diferente en negar las evidencias ¿No ha sido posible que el PP apoye un lehendakari socialista cuando meses antes acusaba a todos los socialistas de ser complices de ETA? ¿No ha podido haber un pacto CDU – SPD en Alemania? ¿Y dentro de poco socialistas portugueses y democristianos? ¿No hubo acaso gente que clamó por un pacto PSOE PP en Manzanares El Real como la mejor opción? ¿qué tiene que ver esto con que haya tres diputados del PP en Madrid imputados por corrupción y con fianza o con que haya grabaciones bajo mandato policial que marcan indicios de financiación e enriquecimiento ilícito y Rajoy and cia tiren balones fuera y no den la cara?

    Por lo que Carlos, no tiene nada que ver, que a mi me parezca que la dirección del PP esté actuando de manera deleznable en el tema de la corrupción propia, cuando es inapelable con la ajena, con el hecho de que en mi gobierno haya un señor que ahora es de un partido independiente y antes era del PP, y con el que sin duda, no lo oculto, en el pasado he disentido mucho más que compartido. Pero ya te digo que las contradicciones (reales o no) que se producen en el ejercicio de la responsabilidad política (habría que discutir mucho los límites ideológicos en la política local), no tiene nada que ver ni con la ética ni con la honradez de las personas. Y si alguien, cree que algún concejal de mi gobierno no actúa con honradez, que aporte las pruebas sin dudarlo. Por tanto, no se de donde sacas que yo pensara que Jordán u otro miembro de mi gobierno, o de gobiernos anteriores, eran unos sinvergüenzas. Yo he pensado y pienso muchos cosas, de mucha gente, pero una cosa es que no te gusten como se hacen las cosas y otra cosa…es otra cosa.

    Algo más. Tengo la suerte de no tener ese virus del patriotismo de partido que tan nefasto es para los ciudadanos, por lo que puedo decir alto y claro que el PP está actuando de manera lamentable y que además están cometiendo los mismos errores de cerrar filas y no limpiar la casa que se cometieron en los primeros 90 con los gobiernos socialistas. A los corruptos, tengan el carnet que tengan, hay que ponerles en la calle y no buscar malas excusas para encubrirles y manipular a esa parte de la sociedad que a veces mas que ciudadanos parecen hooligans de uno u otro partido, con cero espíritu crítico.

    Con lo cual Carlos, creo que esta vez te confundes. Hay indicios mas que razonables para hablar de corrupción en Valencia y en Madrid (entre otras decenas de imputados). Pensar que no soy sincero en mi petición de que haya dimisiones en el PP, por el hecho de que la coalición que gobierna en Manzanares sea algo complicada y plural, es demasiado. Fíjate entonces, si se cumplieran algún día ese sueño de algunos que quieren en Manzanares una “gran coalición” entre socialistas y populares…. ¿qué se diría entonces? ¿Los del PP de Manzanares tendrían que respaldar a Zapatero y yo a Gallardón? Bueno es mas facil que yo respalde a Gallardón que lo otro…jejejeje…
    Creo que no tiene nada que ver una cosa con la otra…

    Entre tu y yo, ahora que no nos lee nadie, no niego que preferiría gobernar con otros tres concejales más de mi grupo, en lugar de con dos independientes y uno de IU, pero la verdad es que la experiencia está resultando bien y cumpliendo los objetivos programáticos marcados. Claro está que yo lo tengo mas fácil: al fin y al cabo soy el Alcalde, por lo tanto el que marca la línea política y el que tiene la última palabra en todo…

    Saludos.

  4. carlos riaño 1 de octubre de 2009 a 6:27 pm #

    Ilustrisimo Sr.

    Lo que dices en referencia a Manzanares no deja de estar puesto en razón, aunque se le puede sacar punta a ciertas cosas, dudar de otras y dar ejemplos de que lo que digo -aunque escrito de memoria- creo que está basado en afirmaciones literales en actas de plenos u otras publicaciones.

    Pero es cierto que la memoria juega malas pasadas y que de decir algo a pensarlo en realidad hay un trecho, no tengo ningún “pero” a reconocer que seguramente no es cierto -te cito- “que (tu) pensara(s) que Jordán u otro miembro de mi gobierno, o de gobiernos anteriores, eran unos sinvergüenzas

    Solo le saco punta a tu última afirmación de las potestades del alcalde. Me ha recordado a aquel que decía de en su casa era él quien mandaba en las cosas importantes. Eso sí su mujer era la que decidía que cosas eran importantes y cuales no. (siento el chiste malo)

    Pero el grueso de lo que yo decía (más bien, lo quería decir utilizando el ejemplo de Manzanares) iba en primero contra de las descalificaciones generales y, en referencia a la corrupción, en contra de apresurar el juicio y basarlo en informaciones de prensa y/o poco más.

    De los 71 imputados de ayer (tus ¡71¡ con exclamación) hoy ya hay 7 que han dejado de estar imputados. No es que sean más ni menos inocentes que ayer, pero ya no hay causa contra ellos. Y no es de esperar que los que les “mirasen mal” por decirlo muy suave, cuando estaban imputados hagan ahora un ejercicio de autocrítica y les pidan perdón….que eso parece que cuesta mas que el criticar a la ligera.

    Indicios de corrupción hay; practicas chapuceras y amiguismo parece que está demostrado. Pero tan cierto es esto como que esta existiendo un uso torticero y partidista por el gobierno de información y medios. Y el abuso de poder, la corrupción, se pone de manifiesto tanto en un comportamiento como en el otro. Que se trate de Madrid y Valencia no creo sea casual.

    No es de recibo que la mera denuncia y la filtración interesada pueda ser esgrimida como el no va mas de prueba para exigir el cese, la condena, el ostracismo y el escarnio de gente que igual tiene algo que decir y, fundamentalmente, derecho a defenderse en igualdad de condiciones. Tampoco es cierto que desde el PP no se haya hecho nada; Ha habido dimisiones, ceses, separaciones del cargo, presiones y criticas…. ¿Suficiente?.

    Depende. En algún caso probablemente no y en otros seguramente sí

    En este año (aproximadamente) has conducido borracho, te has divorciado (o casi) te has quedado el dinero de las fiestas, te has lucrado con recalificaciones etc…..Y otros compañeros tuyos, del gobierno y la oposición aproximadamente lo mismo, incluyendo casos de mal trato, comisiones ilegales, negociaciones prohibidas a funcionarios, adulterios etc…. El indicio (incluso el mero rumor) se da por cierto en el caso del político con demasiada facilidad.

    Si en lugar de ser el origen de esta “información” una mano pequeña, regordeta y con algo de artrosis, hubiese sido alguien capaz de hacer que se publique esa información en un periódico o de que un comisario, por ejemplo, filtre un informe policial, hecho tan a medida que la propia fiscalía no parece tener mucho empeño en utilizar como prueba….estarías intentando que te permitiesen eso que no solo la decencia, sino las leyes (empezando por la Constitución) te otorgan: el derecho a defenderte antes de ser condenado.

    Y mis perdones, ahora que no nos lee nadie, al Sr. Jordan al que le he (mos) metido en la Gurtel sin comerlo ni beberlo.

    (Lo de las alianzas PSOE / PP, en el Pais Vasco es tema aparte…y si no que se lo pregunten al SPD )

  5. carlos riaño 2 de octubre de 2009 a 10:30 am #

    Por lo visto/oido en el último pleno poco ha tardado la realidad en darme un poco la razón y darte una oportunidad de no hacer como el Rajoy que no te gusta.

    Pero me aplico lo dicho antes de emitir juicios y/o exigir dimisiones aceleradas esperaremos las aclaraciones, que quizas las haya, que demuestren la buena gestión de los dineros publicos, que puede que no sea verdad que se pagan tasas con subvenciones para equipamientos o algo similar.

  6. Oscar Cerezal 2 de octubre de 2009 a 11:28 am #

    Es lo malo de hablar de oídas Carlos. Te podrá gustar mas o menos la gestión del futbol adulto, pero no se trata de ningún uso de dinero público para pagar tasas y mucho menos desviar dinero que era para equipaciones ni nada por el estilo a otro uso. Cuando quieras te lo explico con detalle. Además es un asunto que no está cerrado ni mucho menos. O sea que no hagamos un mundo de lo que no es. En cualquier caso, repito lo mismo que dije ayer en el bochornoso Pleno de ayer: si alguien puede decir en voz alta, como se dijo ayer (además de otras salvajadas, algunas dichas directamente por algún miembro del Gobierno) que un señor que se sienta en el Pleno es un trincón y que tiene pruebas de ello… que no tarde mucho en correr al juzgado, de lo contrario está demostrando o que se ha calentado y miente o que es cómplice de un supuesto delito.

    Por tanto Carlos, no saquemos las cosas de quicio. Y debatamos de los modelos de gestión, que es probable que se puedan mejorar…pero de ahí a comparar esto con la financiación (presunta) ilegal del PP valenciano y las comisiones ilegales…pues no. Repito, una pena que no vinieras al Pleno a ver in situ lo sucedido.

    Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: