Balones fuera…

7 Oct

Esa es la actitud de Génova 13, sede nacional del PP, donde todavía mantiene despacho y plaza de garaje (aunque sin placa en la puerta), el ex tesorero Bárcenas, al que curiosamente se le aceptó la dimisión, pero su puesto no ha sido cubierto. Reitero mi planteamiento: esto del patriotismo de partido y mirar para otro lado, cuando la basura rebosa por todos (Madrid, Valencia, Castilla la Mancha, Galicia…) es peor a la larga, por no hablar de la parte relacionada con ética. E ir de víctima y hablar de tramas contra el PP…patético.

¿Y Rajoy? Ejerciendo del tópico de gallego…

¿Se imaginan lo que subiría el PP en las encuestas si Rajoy saliera ante la opinión pública, expulsando del partido a todos los imputados y exigiendo la entrega de sus actas de diputados o concejal a los cargos públicos que aparecen en el sumario, recibiendo prebendas, pagos y trajes a cambio de contratos y favores? Nos dejaría a todos con la boca abierta…si señor. Como lo estamos viendo al diario El País y a El Mundo compartiendo línea editorial en este tema…

Anuncios

3 comentarios to “Balones fuera…”

  1. Joseluis 7 de octubre de 2009 a 7:51 pm #

    Por favor no les des pistas

  2. carlos Riaño 8 de octubre de 2009 a 5:27 pm #

    La cosa es que tienes razón. Quizas por eso se hace un poco raro el papel tan prominente de Alfonso Guerra (que por lo visto es un gran trabajador) en el congreso, o que, por lo visto, uno de los pocos condenados por Filesa se encarge de algo relacionado con la formación en el PSC. Con menos escandalo (normalmente muy interesado y sesgado) y más eficacia procesal y organizativa se consigue más.

    Yo te hago otra pregunta, si el Psoe (o el PP o el BNG..) pudiese tener una mínima garantía de que si descubriese y depurase un caso de corrupción en sus filas el otro no le iba a someter a escarnio público y a utilizarlo electoralmente …¿No crees que los corruptos lo tendrían algo peor?. Quizas no, pero habría que darle una vuelta.

    A nadie le gusta que le digan que, como, cuando y con que tiene que lavar la ropa… y en politica antes jura(is)n que la camisa es asi, que reconocer que quizas puede que lo que se ve sea aparentemente una mancha.

  3. Oscar Cerezal 8 de octubre de 2009 a 7:20 pm #

    Hombre Carlos, de momento a Alfonso Guerra no se porqué le mencionas porque no estuvo ni siquiera encausado por el asunto FILESA, que te recuerdo que era un caso de financiación ilegal del PSOE en los 80 de un importe de unos 1.000 millones de las antiguas pesetas. Que estuvo mal. Sin duda. Pero no creo que se deba intentar tirar tierra sobre los errores pasados de unos, para cubrir los de otros. Si no, se puede seguir así hasta llegar a Fernando VII y volveriamos a demostrar que la estupidez humana no tiene límites: el PP está actuando con la misma torpeza que el PSOE de los primeros 90: ante la corrupción cerrar filas, buscar los malos fuera…etc, y recuerdo que eso fue demoledor.

    Y creo Carlos, que es un verdad lo que dices del escarnio público ante la corrupción y de la utilización de todo como arma electoral, pero también es verdad que los “aparatos” se escudan en eso para evitar asumir responsabilidades, que además de las legales están las políticas. Aunque esas como que se ignoran…

    Por cierto, hoy Esperanza ha vuelto a dejar KO a Rajoy. Mientras el calla e ignora. Ella ha dado un paso. Es verdad que le ha salido un poco flojito para su ímpetu habitual, porque parecía que justificaba que los tres diputados se quedaran con sus actas y no las devolvieran, pero la verdad es que ha sido un paso importante en relación a lo que (no) hacen otros. Aunque no tengo la menor duda, que esa “moderación” tan impropia en ella, mañana los medios la difuminan y le sacuden a Rajoy, Camps and cia, en la cara con ella.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: